Los papeles de Miledys

Por Marcos Santos.- La sociedad francomacorisana ha sido testigo en los últimos meses, de una serie de acusaciones realizadas por el dirigente político Bolívar Santos, en contra de la actual diputada y ex gobernadora Miledys Núñez.

Santos, quien fue parte importante del proyecto político que llevó a Miledys Núñez a convertirse en la diputada más votada del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en la provincia Duarte en las pasadas elecciones congresuales del 2016, hoy día es uno de sus críticos más acérrimos, llegando incluso a hacer acusaciones que podrían envolver casos de corrupción.

De hecho el pasado martes 28 de mayo, CALLE56.COM publicó una información que daba cuenta de que Bolívar Santos, a través de sus abogados, someterá un Recurso de Amparo contra el gobernador Juan Antigua, por este negarse a entregar varias informaciones solicitadas a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, de la gestión de la ex gobernadora y actual diputada Miledys Núñez.

Según los representantes legales de Santos, el pasado 10 de abril, su representado, solicitó a la gobernación provincial varias informaciones, sin que hasta el momento el representante del Poder Ejecutivo haya entregado las mismas, lo que considera una franca violación a la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.


Los juristas expresaron que la referida Ley es clara y explícita, y que “el señor gobernador Juan Antigua se expone a que se le apliquen sanciones que incluso pudieren llegar a la privación de la libertad como lo estable el artículo 30 de la referida norma”.

El caso Miledys-Bolívar, a nuestro entender ha tomado un nuevo rumbo.

Ya no se trata de una disputa o un reclamo de un dirigente político a otro dirigente, o en este caso a un funcionario electo.

No se trata de eso.

El tema central de este affaire son los documentos de la gestión encabezada por Miledys Núñez en la Gobernación Provincial de Duarte.

¿Por qué no le entregan esa documentación a Bolívar Santos, si se trata de documentos públicos?

Bolívar está actuando amparado a la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.

Don Juan Antigua, actual gobernador de la única provincia que honra el nombre del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, debe hacer entrega de esos papeles.

Juanito, el cual es un hombre correcto, debe entregar los papeles de Miledys, no solo a Bolívar, si no, a cualquier ciudadano o ciudadana que lo requiera.

Se trata de un tema de transparencia.

La sociedad merece saber en qué se gastó el dinero de la Gobernación en el señalado periodo.

Bolívar, ha aclarado que no actúa en contra de Juanito.

Si le hubiesen entregado esa documentación a Bolívar, éste no tendría nada que hablar, nada que decir.

La tardanza en la entrega de esos documentos, le da un aspecto sospechoso al caso.

Bolívar, debe saber algo, que no lo sabe la mayoría de la opinión pública.

Seguiremos con el tema………………..

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario