Ministro de Hacienda: "No ha salido ni un solo peso del Presupuesto para actos de apoyo a Danilo"

Santo Domingo.- El ministro de Hacienda, Donad Guerrero, aseguró este lunes que “no ha salido ni un solo peso, ni puede salir,” del Presupuesto Nacional para los actos de apoyo al proyecto reeleccionista que promueven funcionarios del Gobierno.

No obstante, Guerrero defendió el derecho que tienen los funcionarios a poyar la labor del Gobierno de Danilo Medina, al referirse a los actos simultáneos realizados el domingo en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, y en otras demarcaciones de la provincia Santo Domingo.

Dijo que eso ha ocurrido en el pasado, no solo con Danilo Medina, sino que en su momento ocurrió con Leonel Fernández y con Hipólito Mejía.

El ministro fue entrevistado en el Palacio Nacional a la salida del acto de presentación del Sistema de Recopilación y Evaluación de Danos de la República Dominicana (SIRED-RD), una plataforma tecnológica que le permite al Gobierno cuantificar el impacto económico y fiscal de los desastres naturales, desarrollado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La reelección presidencial no está permitida para el presidente Danilo Medina, debido a un articulo transitorio que indica que no puede optar al cargo de Presidente ni de Presidente del país, por haber agotado ya dos periodos seguidos.

Los seguidores de Medina propiciaron una modificación constitucional en el año 2015 para permitirle presentarse nueva vez a las elecciones. Medina aceptó y juró frente a sus compañeros de partido que esa sería su última candidatura a la presidencia del país.

Ahora, a menos de un año de las elecciones de 2020, funcionarios cercanos al presidente han motorizado una iniciativa que busca rehabilitarlo como candidato presidencial.

Fuente: Deyanira Polanco / Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario