Muere el diputado argentino que fue herido en un ataque

Buenos Aires.- El diputado argentino baleado en un ataque en el que murió un funcionario el jueves pasado, falleció ayer domingo producto de las heridas producidas, informaron sus colegas del Congreso y autoridades, que descartan un crimen político.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del diputado Héctor Olivares. Acompañamos a su familia en ese difícil momento”, tuiteó el bloque oficialista Cambiemos, al que pertenecía el legislador de La Rioja (noroeste). Bloques opositores emitieron mensajes de condolencias.

Daño

El diputado, de 61 años, había ingresado el jueves al hospital debatiéndose entre la vida y la muerte por las heridas que le provocó una bala que entró por la zona abdominal afectando páncreas, hígado y colon.

El sábado registraba una falla multiorgánica, según el parte médico del hospital público Ramos Mejía.

El ataque perpetrado cerca del Congreso, en el centro de Buenos Aires, causó primero conmoción política, pero la tensión disminuyó al conocerse los indicios de motivaciones personales.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, ratificó la noche del domingo que “no fue un crimen político”, en declaraciones al canal de noticias TN. “El objetivo del crimen no era el diputado Olivares aunque hoy tenemos que lamentar su muerte”, agregó.

Fuente: AFP
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario