Procuraduría investiga denuncian maltratos físicos en CCR Vista al Valle

Ante las denuncias sobre maltratos físicos a que son sometidos internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle de San Francisco de Macorís, el procurador interino de la Corte Penal de Apelación de Duarte, informó que abrió un proceso de investigación.

El magistrado Juan Angel Salas, dijo que serán investigados todos los casos denuncias sobre supuesta torturas a que son sometidos los internos.

Manifestó entre las denuncias está la de un recluso presenta moretones en las muñecas y golpes en la espalda.

Internos del recinto han llamado a los programas de radio y televisión denunciando que son atropellados por la seguridad del penal y encellados en solitarias.

También la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Odilin Morel, se hizo eco de los maltratos físicos contra internos, luego de recibir llamadas de ellos donde le solicitaban que denuncia la situación.

Tal es el caso del recluso Juan Roberto Hernández Valenzuela, quien fue introducido en la celda denominada como “la plancha” y sus Los abogados elevaron un recurso de amparo para solicitar que sea sacado de ese lugar.

El interno que cumple una condena de 30 años por homicidio denunció que está siendo torturado por los agentes penitenciarios luego que supuestamente le encontrado en su poder un teléfono celular, pero que el mismo no es de su propiedad.

Fuente: David Díaz
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario