Ramfis aclara no fue parte de la historia, se proclama presente y el futuro del pueblo dominicano

Salcedo.- El pre candidato presidencial Ramfis Rafael Domínguez Trujillo, aseguró, que no fue parte del pasado que vivió el país que durante 31 años encabezara su abuelo, Rafael Leónidas Trujillo Molina, y se proclama como el presente y el futuro del pueblo dominicano.

En ese sentido se refirió luego de participar en una misa en el templo parroquial San Juan Evangelista y la cual fue oficiada por Monseñor Antonio Camilo, en donde fue notorio el amplio dispositivo de seguridad tanto policial y militar como vestido de civil, los cuales de manera celosa se mantuvieron tanto dentro como fuera de la referida iglesia.

Este periodista pudo observar además a personas de diferentes extractos sociales, los cuales aprovechaban la oportunidad, unos para tomarse fotos con Ramfis, mientras que otros recelosos murmuraban de manera silenciosa palabras en contras de su abuelo, Trujillo, al tiempo que se cuestionaban sobre la presencia en tierra de las Hermanas Mirabal, sobre la presencia de Ramfis en esta demarcación.

Al ser cuestionado por este medio sobre su presencia en Salcedo, de si no era esto una provocación a la memoria histórica de los mirabalenses, este contestó que no fue parte de ese pasado y por lo tanto no se siente responsable de todo lo que de acuerdo a los datos históricos suministrado por múltiples escritores se ha escrito sobre su abuelo materno, Rafael Leónidas Trujillo Molina.

“Yo no fui parte del pasado, pero soy parte del presente y del futuro de república dominicana, respeto las Hermanas Mirabal igual a como respeto a todas las figuras históricas las cuales han servido de una manera y otra y han sido parte de nuestra historia”, dijo Ramfis Rafael Domínguez Trujillo luego de salir del templo en donde participó de una misa que ofició Monseñor Antonio Camilo.

Con relación a la visita de Ramfy a Salcedo, la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho) dijo mostrarse indignada y aprovechó el momento para anunciar que este lunes se estaría convocando al Consejo de Regidores en donde se le declararía Persona No Grata en Salcedo.

“Nos sentimos altamente consternada, es una burla a nuestras muchachas, a Patria, Minerva, María Teresa, al chofer Rufino de la Cruz, y a la memoria del también del desaparecido durante la tiranía de Trujillo, el doctor Manuel Tejada Florentino, esto es un burla verlo aquí en nuestro municipio que nosotros como autoridad no vamos a tolerar”, dijo Mecho.

Indicó que resulta inaceptable que la descendencia de Rafael Leónidas Trujillo pise tierra mirabalenses, pero sobre todo que asista al templo parroquial San Juan Evangelista, en donde comulgó junto a la feligresía católica de la ciudad.

“Usar las mariposas, que son nuestros símbolos, constituye un verdadero irrespeto a la lucha, a la sangre que ofrendaron nuestras mujeres para que aún llenos de nostalgia y dolor podamos celebrar cada 25 de noviembre como día internacional de la mujer; Salcedo, símbolo de lucha, de compromiso, ciudad de la diversidad”, dijo la alcaldesa.

El candidato Ramfis Rafael Domínguez, visitó la provincia Hermanas Mirabal, en donde luego de asistir a misa, sostuvo un desayuno en la parte frontal de la alcaldía de Salcedo, para luego sostener un encuentro en un restaurante de la ciudad, con amigos y simpatizantes de su proyecto político.

Fuente: Rafael Santos 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario