Realizan consultas para diseñar Plan Nacional de la Juventud

Santo Domingo.- La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, informó ayer que la entidad realiza una consulta a los jóvenes dominicanos para determinar qué tipo de políticas se implementarían en un “Plan Nacional de Juventud”, que refleje las necesidades de ese segmento de la población.

“La idea es que los jóvenes digan qué ellos quieren, cuáles son las necesidades que ellos entienden deben de ser de impacto en el país, principalmente a ellos. La idea es que nos refleje cuáles son sus mayores inquietudes”, explicó Balcácer.

La encuesta se realiza a través de la página www.planjuventudesrd.com, donde los jóvenes responderán un cuestionario de 35 preguntas con las respuestas que ellos entiendan correctas. 

La iniciativa está dirigida a jóvenes de 15 a 35 años, quienes con sus opiniones podrán sugerir la priorización de acciones en materia de educación, salud, empleo, inclusión social, desarrollo sostenible y seguridad, así como también en las temáticas de justicia social y derechos humanos.

Se espera que con los resultados levantados se construya el “Plan Nacional de Juventudes 2020-2030”, alineado con la Constitución de la República, la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y con los compromisos internacionales asumidos por el Estado en cuanto a protección y garantía de los derechos de la juventud, muchos de ellos plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y en el Pacto Iberoamericano de Juventud.

Disponible
La consulta está disponible desde el 15 de abril y se terminará el 30 de mayo de 2019. Posteriormente se realizarán consultas presenciales en las regiones Norte, Sur, Este y el Gran Santo Domingo. Se espera que este proceso inicie al final del mes de mayo en la región Sur.

Para el diseño de la ruta a seguir del Plan Nacional de Juventudes, se conformó un comité técnico interinstitucional integrado por varias instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Fuente: Javier Flores / Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario