Salarios mínimos siguen a la espera de un acuerdo

Santo Domingo.- Sin acuerdo y sin una próxima fecha de convocatoria  terminó ayer la sexta reunión convocada por el Comité Nacional de Salarios (CNS) para la revisión de los salarios mínimos de las empresas privadas no sectorizadas.

Luego de extensas reuniones bilaterales, los representantes de los trabajadores abandonaron el Salón de las Concertaciones del Ministerio de Trabajo reiterando que no aceptarán que se imponga la reclasificación empresarial que plantea la Ley 187-17.

“Esta reclasificación que pretende agregar una nueva categoría disminuirá los salarios de los trabajadores y nosotros no vamos a ser cómplices de una acción de ese tipo”, expuso Rafael -Pepe- Abreu al abandonar la reunión.

Empresarios y representantes del Gobierno continuaron la reunión por casi una hora y media, pero concluyeron sin ningún resultado.

Tanto el director del CNS, Félix Hidalgo, como el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Juan Alfredo de la Cruz,  manifestaron que en las reuniones bilaterales se habían producido avances, pero no especificaron cuáles.

Hidalgo, que en reuniones anteriores habia dicho que la reclasificación no era un tema del CNS, dijo ayer que se debe excluir porque es parte integral de la revisión salarial.

Fuente: Patria Reyes Domínguez / Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario