Ventura Camejo: fue un “atraco” el pacto de los 15 puntos del Comité Político del PLD en 2015

Santo Domingo.- “El pacto de Juan Dolio carece de legitimidad democrática por ser fruto de la rebelión de las minorías, por lo tanto consideramos que más que un pacto fue un "atraco"”, afirmó Ramón Ventura Camejo al referirse al pacto donde el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aprobó, el 28 de mayo de 2015, impulsar la reforma Constitucional para permitir la postulación de Danilo Medina, agregando un párrafo transitorio que hoy impide una nueva reelección del Presidente de la República.

Ventura Camejo, quien es miembro del Comité Político del PLD, y uno de los que firmó el pacto, es hoy uno de los promotores de una nueva reforma constitucional que elimine ese transitorio y permita que Danilo Medina participe en las primarias peledeístas.

En ese acuerdo, que fue luego de que el CP aprobara en abril de 2015 modificar la Constitución, se acordó impulsar esa reforma legislativa al artículo 124 de la Carta Magna para agregarle el transitorio que a un año de las elecciones es el obstáculo para que Medina busque su tercer período gubernamental.

El acuerdo fue con miras a las pasadas elecciones de 2016 y allí se estableció, además, hacer reserva de las candidaturas a las senadurías y de la Cámara de Diputados que ostentaban los dirigentes en ejercicio.

Otro punto fue ratificar los acuerdos de alianza con los partidos que integraban el Bloque Progresista, concediéndole plenos poderes al candidato presidencial para los pactos de candidaturas.

También pactaron otorgarle los poderes correspondientes al candidato presidencial del PLD para concertación de pactos y alianzas con otras fuerzas políticas que no formen parte del Bloque Progresista.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario