911 aperturará en los próximos días en SFM; comienzan a llegar equipos

El cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís recibió del gobierno un moderno camión contra incendios y rescate vehicular valorado en unos 18 millones de pesos y lo usarán también en el Servicio Nacional de Emergencias 9-11 que en fecha próxima comenzará a funcionar en esta ciudad del Jaya.

La exhibición al público del aparato se produjo la tarde del jueves 23 de mayo en el área frontal de la sede de la institución de servicio situada en la calle Imbert esquina Colón. La bendición estuvo a cargo del obispo monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien además destacó lo importante que es que el pueblo de San Francisco de Macorís pueda disponer de este moderno camión.

En el acto de presentación se realizó el corte de cinta para poner en servicio el camión, hablaron el Jefe de la institución general de brigada doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez quien además ofreció algunas características técnicas del aparato, el senador Amílcar Romero quien estuvo en las gestiones para conseguirlo y monseñor Mejía Vallejo.

Esmurdoc Rodríguez dijo que aunque el camión es de fabricación china, no habrá problemas para obtener los repuestos y aplicarle mantenimiento, ya que el motor es un Iveco de gran calidad que se fabrica en España, la transmisión es neumática, es decir, de aire con 12 velocidades y otras facilidades.

Agradeció las gestiones y seguimientos que hicieron con los funcionarios del gobierno monseñor Mejía Vallejo, el senador Amílcar Romero, el gobernador Juan Antigua Javier. Esmurdoc Rodriguez dijo que cuatro bomberos ya recibieron entrenamiento para manejar y dar mantenimiento a este moderno aparato salva vida.

El camión del año 2018 fabricado por la compañía Sichuan Chuanxiao Fire Truckes Manufacturing Co. Ltd, el mayor y más avanzado proveedor de soluciones integrales de productos contra incendio en China, cuenta con un sistema de bombeo de alta presión, escaleras y equipos de rescate.

Con el propósito de la puesta en funcionamiento de este sistema de emergencias, en las instalaciones del comando nordeste de la policia se habilita el espacio para el comedor, en tanto que en otras areas se colocaran oficinas.

Fuente: Miguel Montilla
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario