CDP y Cipesa con el auspicio de sisalril desarrollan taller en SFM

San Francisco de Macorís.- Con el objetivo de dar a conocer a los periodistas el alcance y beneficios de la propuesta entregada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), sobre coberturas de Atención Primarias en el Seguro Familiar de Salud (SFS), El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Círculo de Periodistas de la Salud ( CIPESA), ofrecieron un importante taller sobre esa temática.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecida por el secretario general del CDP, Licdo. Martín Camilo Rodríguez, quien resaltó la importancia del taller para los periodistas renovar, adquirir conocimientos y aclarar dudas sobre el tema de Atención Primaria y con ello contribuir a llevar información oportuna sobre la necesidad de fortalecer el sistema de salud, y que los periodistas son entes de interés para llevar esas informaciones a la población.

La presidente del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), Lcda. Iris Neyda Cuevas dijo que la idea principal es que cada periodista en todo el país esté bien edificado sobre el tema de la Atención Primaria, ya que es de vital importancia para optimizar el sistema de salud dominicano.

Agradeció al periodista Martín Camilo Rodríguez, secretario general del CDP en San Francisco de Macorís por acoger la propuesta y el esfuerzo realizado para el montaje de la actividad auspiciada por la SISALRIL.

El taller contó con la magistral exposicion de la Dra. Yesenia Díaz, directora de Aseguramiento para el Régimen Contributivo, quien luego de explicar la propuesta, se hizo acompañar de Gabriel del Ríos y Leticia Martínez, tambien del personal de la SISALRIL, para contestar las preguntas y aclarar dudas.

Estaban presentes, en el taller otros miembros de CIPESA y la SISARIL, como Nadia Félix, Veri Candelario y Román Batista.

En dicha actividad habló además el Licdo. David Lorenzo, quien representó al presidente nacional del CDP, Licdo. Adriano De La Cruz.

Estuvieron presentes además, los miembros de la seccional Hermanas Mirabal, Carmen Gil y Miguel Domingo Vásquez, así como los dirigentes nacionales del Movimiento Marcelino Vega, Mercedes Castillo y Olivo De León.

Tambien el presidente de la Asociación de Locutores de la Provincia Duarte, Licdo. Antolín Peña, quien además el miembro del CDP en la seccional Duarte.

Fuente: David Díaz 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario