Celebran exitosamente clínica de baloncesto para entrenadores Basket provincia Duarte

San Francisco de Macorís.- Con la participación de decenas de entrenadores de la provincia Duarte fue celebrado exitosamente el primera clínica de baloncesto impartida por el profesor Alex Arias del cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Baloncesto.

La actividad fue coordinada por la Asociación de Entrenadores de baloncesto provincial y la asociación de la provincia de esta disciplina realizada en el polideportivo Mario Ortega del complejo deportivo local.

El profesor Alex Arias quien ha estado al frente de varios seleccionados categorías menores en eventos internacionales valoró la gran calidad de los entrenadores de la provincia Duarte.

En la clínica los entrenadores de la provincia fueron instruidos delas nuevas reglamentaciones de la FIBA; manejo del balón, presión y diversos tipos de defensa.

Así mismo se esbozó sobre la preparación física, tipos de entrenamientos, al igual que la disciplina y comportamiento de los entrenadores.

Al culminar la clínica los entrenadores recibieron diplomas de participación por el comité ejecutivo de las entidades organizadores de la concurrida actividad.

Además se entregó un merecido reconocimiento al profesor Fausto Estévez por sus valiosos aportes al baloncesto de la provincia Duarte,

En el acto de clausura estuvieron presentes el director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito, el senador provincial Amilcar Romero, el ingeniero Fabio Rojas gerente de los Indios Basketball Club entre otros.

Fuente: Tony Reyes
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario