David regresará a República Dominicana y dijo lo primero que hará

“Lo primero que haré será visitarte cuando regrese al país”. Fueron palabras de David Ortiz dirigidas a Eliezer Salvador, la persona que le llevó al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González en el Distrito Nacional, donde fue operado con éxito luego de recibir una herida de bala que lo mantiene en cuidados intensivos en el Hospital General de Massachusetts.

Leo López dio a conocer la información al ser cuestionado sobre si el expelotero de Grandes Ligas tiene intenciones de regresar a su natal República Dominicana luego del atentado en su contra que casi le cuesta la vida.

“David Ortiz es dominicano, claro que regresará. Es más, él habló con Eliezer y le dijo que ir a visitarlo será lo primero que hará”, sostuvo el vocero de Ortiz, de quien dijo se mantiene estable.

Durante entrevistas a otros medios de comunicación, Salvador señaló que ha conversado en varias ocasiones con el “Big Papi”, y que en una Ortiz le dijo, “te debo la vida, tienes un amigo”.

Ortiz se recupera en Boston y aún los médicos no informan cuándo será dado de alta.

El ex pelotero recibió un impacto de bala mientras compartía en un centro de diversión en Santo Domingo Este, desde donde fue trasladado por Eliezer Salvador al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González en el Distrito Nacional. Al día siguiente fue trasladado a los Estados Unidos. La bala le afecto los intestinos, la vesícula y el hígado.

Todos los reportes dados por el centro médico estadounidense, dan cuenta de progreso en la salud de “Bip Papi”.

Por el hecho, la Policía Nacional apresó a 10 personas, contra quienes se dictó un año de prisión preventiva en distintos recintos carcelarios.

Entre los apresados figuran Rolfi Ferreira Cruz (alía Sandy), quien está señalado como la persona que hizo el disparo alcanzado por el ex jugador de Grandes Ligas.

Además de Sandy, figuran en el expediente José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Esfefanny Pérez Reyes, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Feliz García.

Entre las acusaciones contra los reos figura la de Asociación de Malhechores, Coautores de intento de asesinato, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, uso de armas de fuego y heridas voluntariadas con el uso de arma de fuero en perjuicio de Ortiz y del comunicador Jhoel López.

Por el mismo hecho están prófugo los nombrados Luis Alfredo Rivas Clases y Alberto Miguel Rodríguez.

Fuente: Aquilino Rosario Báez / Diario Libre
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario