Golpes mortales para los aprestos reeleccionistas

Por Marcos Santos.- En el 2015 los promotores de la modificación a la Constitución de la República para permitir la repostulacion del Presidente Danilo Medina, tenían un escenario muy a su favor, logrando su propósito en ese entonces, sin tener que arriesgar mucho en lo que respecta a la unidad del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, requisito importantísimo para ganar un proceso eleccionario.

Cuatro años después, la situación es totalmente distinta para los reeleccionistas.

La mayoría de encuestas muestran un contundente rechazo a una eventual modificación de la Carta Magna para habilitar al Presidente Medina para las elecciones del año próximo.

Importantes funcionarios públicos se han manifestado en contra de la reelección.

Un Leonel Fernández firme en su defensa a la Constitución, y en sus aspiraciones de ser el candidato del PLD y convertirse en el próximo Presidente de todos los dominicanos y dominicanas.

Incluso, senadores norteamericanos muy influyentes, han manifestado rechazo a los aprestos de modificar la Ley de Leyes para provecho de quienes hoy detentan el Poder en la República Dominicana.

Muchos aseguran que si los danilistas logran imponer una Reforma Constitucional, eso sellaría la división del PLD y su salida del ejercicio de la Cosa Pública.

Muchos ven a los danilistas como angurriosos.

Una cosa es que la mayoría aprueba la actual gestión de gobierno y otra cosa es irrespetar lo que establece la Constitución.

En otras partes del mundo los presidentes han respetado sus leyes, y a pesar de que han terminado sus mandatos con una alta tasa de popularidad, simplemente le dan paso a otro miembro de sus respectivos partidos políticos.

Obama en los Estados Unidos, Lula en Brasil, Uribe en Colombia, son ejemplos de presidentes que al término de sus mandatos han tenido una aprobación y una popularidad altísima, y sin embargo ni siquiera intentaron modificar la Constitución de sus países para presentarse como candidatos.

Aquí se pretende hacer un traje a la medida para beneficiar al Presidente Danilo Medina y su reducido entorno.

Y eso es inaceptable.

La Constitución debe ser respetada.

Y que no vengan con el argumento que única y exclusivamente Danilo Medina como candidato, asegura la permanencia del PLD en el gobierno, porque eso no es válido, ni es motivo para vulnerar nuestras leyes.

Para modificar la Constitución, hay que avasallar, hay que aplastar a quienes se oponen, y eso conlleva riesgos que podrían dar al traste con la estabilidad política, social y económica que vive el país.

Por unos pocos, no nos pueden exponer a todos a afrontar y sufrir esos riesgos……………

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord

Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario