Investigan ataque a tres que jugaban dominó

Santiago.- Las heridas propinadas a tres personas por un aparente “sicario” que desde un motor disparó contra el grupo que jugaba dominó, al parecer se trató de un ajuste de cuentas contra un comerciante.

La tentativa criminal sucedió la noche del lunes en el colmado Manantial de la calle 6, del sector Ensanche Libertad, donde resultó con tres impactos de bala Rubén Darío Castillo (Sabala), de 53 años de edad, y quien al parecer era el objetivo del “sicario”. Castillo, quien es propietario de varios puestos de alquiler de lavadoras, se encuentra en estado delicado en la clínica Corominas y, según trascendió, ha tenido varios conflictos con diferentes personas.

En el hecho también resultaron heridos Rafael Mercedes Caminero, de 58 años, residente en el sector La Ciénaga, quien presenta impacto en la espalda con entrada y salida y está ingresado en el hospital regional José María Cabral y Báez. En tanto, que Cristian Espinal Veloz, de 42 años, fue intervenido en la clínica Jiménez.

El alegado sicario, aún sin identificar, llegó a bordo de una motocicleta color negro, marca Yamaha, en momentos en que las víctimas se encontraban jugando dominó en el colmado propiedad de Domingo Antonio Almonte Collado y disparó contra Castillo.

La policía baraja varias hipótesis del móvil de la tentativa criminal, una es que pudo ser ocasionada por otras personas de la competencia en el alquiler lavadoras, con quien había mantenido varios enfrentamientos para sacarlos de la competencia. También en la barriada se le atribuye actuar con prepotencia y hasta haber agredido físicamente a varias personas.

La Policía dice que trabaja para dar con el responsable de hacer los disparos y el posible autor intelectual.

Pese a que la mayoría en la barriada conocen del posible móvil de la tentativa, todos prefieren guardar silencio y que sean las autoridades las que ofrezcan mayores detalles.

Sin embargo, se quejan de los hechos delincuenciales.

Fuente: Miguel Ponce
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario