JCE prohíbe otro spot radial de Gonzalo Castillo

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso este martes una nueva suspensión y retiro inmediato de todos los medios de comunicación de un spot radial en que figura el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, donde pide a los funcionarios del gobierno que no estén de acuerdo con la repostulación del presidente Danilo Medina que guarden silencio.

“Y si la repostulación se convierte en realidad, cuando el presidente se exprese, ellos, los funcionarios que se han expresado en contra, tendrán el derecho de pronunciarse y presentar su renuncia del gobierno que ellos no quieren que continúe”, dice parte del spot.

La Junta señala que tomó la decisión por entender que constituye una violación a la prohibición de colocar mensajes o promociones de índole política en los medios radiales.

La disposición está contenida en la resolución No. 16-2019, dictada a unanimidad por el Pleno de la institución en su sesión de este martes 18 de junio.

La misma incluye igualmente una advertencia a los medios de comunicación, disponiendo que se abstengan de colocar publicidad proselitista que vaya en contra de las disposiciones de la Ley No. 33-18.

“La JCE se reservó igualmente el derecho de tomar las medidas que considere pertinentes para la ejecución de la resolución, de conformidad con la Constitución y las leyes”, explican.

El 14 de este mes el delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, depositó una queja formal para que retiren los anuncios reeleccionistas de Gonzalo Castillo en los medios de comunicación.

"Ya es la segunda vez en menos de 15 días que hacemos una denuncia de este tipo. El pasado 30 de mayo presentamos una queja contra otro anuncio y ahora vuelve y pone otro. Parece que el Partido de la Liberación Dominicana se siente por encima de la ley”, expresó Jorge Mera a los periodistas.

Fuente: Yudelka Domínguez 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario