JCE reitera que anuncios proselitistas están prohibidos y evalúa denuncias

La Junta Central Electoral (JCE) advirtió este jueves que está evaluando posibles casos de publicidad proselitista que puedan constituir violaciones a los plazos establecidos en la Artículo 12 del Reglamento para la aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el Año 2019, dictado por la JCE en fecha 12 de diciembre del año 2018.

La entidad reiteró igualmente que todas las actividades de tipo proselitista y similares, incluyendo de forma particular los spots de radio y televisión de índole política, se encuentran prohibidos en la actualidad en virtud de la Resolución No.10-19 “que suspende las actividades proselitistas en el Período Previo de Precampaña”, así como por el Reglamento para la aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el Año 2019.

Advirtió igualmente que el Pleno de la JCE conocerá de los casos de denuncias a los fines de disponer el retiro inmediato de todo spot televisivo y radial que constituya una violación a las prohibiciones establecidas para el Período Previo de Precampaña, de conformidad a los Reglamentos y leyes aplicables, sin perjuicio de cualquier otra medida que pueda ser tomada.

Se recuerda que varios anuncios radiales y televisivos son colocados en diferentes medios de comunicación, pese a que no ha iniciado legalmente el periodo de campaña.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario