La visión de desarrollo de Roger Marte

Por Marcos Santos.- El pasado miércoles 8 de mayo, invitamos a nuestro programa de televisión por el canal 8 de Telenord, al joven político y precandidato a diputado por la Provincia Duarte del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Roger Marte, atendiendo una sugerencia de su Padrino y gran amigo nuestro el doctor José Polanco Liranzo.

Durante su intervención en el referido espacio televisivo, Roger explicó de manera breve pero detallada, su propuesta para los habitantes de esta provincia, con las cuales busca el apoyo del electorado en caso de ganar la candidatura del partido opositor de cara al proceso electoral del 2020.

Roger habló del relanzamiento de la Zona Franca de San Francisco de Macorís, como una forma de ofrecer fuentes de empleo para la juventud duartiana, y como una manera de dinamizar la economía.

Igualmente, planteó promocionar nuestra provincia como destino ecoturístico en los países asiáticos, en especial China, fomentando las inversiones en ese sector.

Asimismo, Roger propone apoyo total a los pequeños productores agrícolas, aquellos que practican la “agricultura familiar”, aquella que sirve de sustento a pequeños núcleos familiares, como una forma de ofrecerles tranquilad y rentabilidad a los hombres y las mujeres del campo.

El joven precandidato ha diputado por el PRM, criticó la política clientelista practicada por legisladores y funcionarios del gobierno encabezado por Danilo Medina y el PLD, afirmando que es una forma de irrespetar la dignidad de las personas.

Roger, critica, pero al mismo tiemplo plantea posibles soluciones a problemas puntuales de nuestro país y de nuestra provincia.

Me parece que estamos ante una persona, que a pesar de su juventud, tiene los pies sobre la tierra y que está realizando una campaña propositiva, tal y como se exige en estos tiempos.

Roger tiene preparación académica y además algo fundamental, posee valores éticos y familiares.

En esos términos me habló su Padrino, el prestigioso médico y un hombre comprometido con los mejores intereses del pueblo dominicano, y en especial con los más desposeídos, como lo es el doctor José Polanco Liranzo.

Aboguemos por adecentar la actividad política.

Quiera Dios que desaparezca del escenario político y electoral, aquellos que con dinero, fiestas y francachelas, aspiran a representarnos en instancias de Poder, como lo es El Congreso Nacional y los ayuntamientos.

Basta ya de clientelismo.

Las campañas electorales deben estar basadas en propuestas de desarrollo.

Y esto último es lo que está haciendo Roger Marte, para beneplácito de amplios sectores de la población.

Seguiremos atentos, y ojalá que otros sigan sus pasos, y digan qué van a hacer en beneficio de las grandes mayorías y no en beneficio propio y de un minúsculo grupo.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord

Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario