Los prófugos más famosos que desafían a la autoridad

Santo Domingo.- Tres de los perseguidos están acusados de atentar y herir de bala al exbeisbolista David Ortiz, mientras que el cuarto por varios crímenes. Tres de los implicados en el atentado a David Ortiz se suman a la lista de los últimos prófugos más notables en el país, la cual encabeza Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien fingiendo su muerte en el 2017, escapó de la cárcel.

Los prófugos en el atentado del que fue víctima el exbeisbolista de Grandes Ligas, David Ortiz, son Víctor Hugo Gómez Vásquez, supuesto miembro del cartel del Golfo; Alberto Rodríguez Mota y Luis Alfredo Rivas Clase (“El Cirujano”), a quienes el director de la Policía Nacional, pide que se entreguen.

Gómez Vásquez es señalado como el autor intelectual, en tanto que Rivas Clase se le atribuye ser uno de los encargados de reclutar a los participantes en la operación de sicariato y de ejecutarla materialmente. A Rodríguez Mota se le sindica de ser la persona que habría pagado para que se materializara la acción criminal.

Localizar a estos tres acusados del atentado a Ortiz y de herir en una pierna al comunicador Jhoel López, y Quirinito, parece ser una tarea difícil para las autoridades dominicanas y la Policía Internacional (Interpol).

A los tres prófugos del ataque contra el Big Papi se suman los 11 ya detenidos, a los cuales se dictó prisión preventiva por separado en el juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

Investigaciones 2009
En 2009 “Quirinito” fue investigado por dos casos: el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí) y por el secuestro del empleado privado Víctor Manuel Mella, por el que la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

Mella desapareció en 2007 cuando llegaba a su residencia en el sector capitalino Jardines del Norte.

Según el expediente, “Quirinito” interceptó a la víctima con un arma de fuego que portaba y lo obligó a abordar la jeepeta que conducía y lo trasladó a un lugar desconocido.

Por el caso de “Waikikí”, fue condenado  en 2010 a 30 años de prisión.

Estaban presos.
Dos implicados en el ataque a David Ortiz son José Eduardo Ciprián Lebrón (Chuky) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), acusados de planificar el atentado desde la cárcel del 15 de Azua.

Huyendo.
Quirinito fingió su muerte, escapó de la cárcel y se desconoce su paradero.

Fuente: Ramón Cruz Benzán / Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario