Presidente ADP considera preocupante hechos ocurridos en escuelas SFM; dice falta seguridad

San Francisco de Macorís.- El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Francisco de Macorís, consideró como muy lamentable los hechos que últimamente se han originados en escuelas de esta ciudad, donde están envueltos estudiantes menores de edad.

El Prof. Sixto Gabìn, dijo que la situación es preocupante, ya que las autoridades del Ministerio de Educación no garantizan la seguridad en los centros educativos, algunos de ellos construidos de manera inadecuada.

Dijo que la familia de los niños y adolescentes también deben de tener una cuota en cuanto a su educación y comportamiento.

El caso más reciente, ocurrió la mañana del lunes 3 de junio, en la escuela María Altagracia Paula del sector Villa Verde donde supuestamente un estudiante lanzó del segundo nivel a otro, momento que jugaban en el techo del centro.

Manifestó que el niño Andry Manuel Méndez de 5 años de edad, recibió golpes en la cabeza y en el cuello al caer del segundo nivel de la escuela.

Otro caso se puede palmar en un video que se ha hecho viral en las redes sociales es cuando varios estudiantes de una escuela de San Martín de Porres juegan el techo de la misma exponiéndose, otros suben con el apoyo de los de arriba exponiéndose a todo tipo de peligro.

El aficionado subió el video donde señala que las ocurrencias de los estudiantes ocurrió jueves 30 en la escuela que lleva el nombre del mismo sector donde está ubicada.

Fuente: David Díaz
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario