Primera Convocatoria Pruebas Nacionales para el Nivel Secundario iniciará el 25 de junio

San Francisco de Macorís.- La Directora Regional de Educación 07, Mariel Santos Mora, comunicó que la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2019, del Nivel Secundario en todas sus modalidades, iniciará el 25 de junio en los centros sede de los Distritos Educativos que conforman la Regional.

Mariel Santos Mora, indicó que 3,797 estudiantes son convocados y recibirán la asignatura de Lengua Española, el martes 25 de junio; Matemática, el miércoles 26, Ciencias Sociales, jueves 27 y Ciencias de la Naturaleza, viernes 28. Las pruebas se impartirán todos los días señalados en horario de 10:00 a.m., a 12:00 del mediodía.

Santos, motivó a los estudiantes de esta modalidad a reforzar el estudio de los contenidos, de manera que fortalezcan los aprendizajes que se trabajaron en los centros educativos y así obtener la promoción de las materias, instó a los Distritos Educativos a cumplir y hacer cumplir las reglas de esta convocatoria cuyo éxito depende del esfuerzo y dedicación de cada uno de los que forman parte de este proceso.

Las Pruebas Nacionales tienen como propósito contribuir a la mejora de la calidad de la educación a través de la medición y certificación de los logros de aprendizaje de los estudiantes al concluir un nivel educativo.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario