Putin: los que apoyan a Guaidó son “locos”

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó “locos” a los países que apoyan al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela y es respaldado por más de 50 países, entre ellos España.

“¿Cómo se llama el autoproclamado? Gu… Guaidó. Es una persona maja. Mi actitud hacia él es normal, absolutamente neutral”, dijo Putin en una entrevista con los responsables de las principales agencias de noticias internacionales, entre ellos el presidente de la Agencia Efe, Fernando Garea.

“Pero si introducimos esta práctica, este modo de llegar al poder -la persona se para en una plaza, alza la vista hacia al cielo y ante Dios se proclama jefe del Estado-…¿Esto es normal?”, preguntó el mandatario de la Federación Rusa, antes de responder que con ese proceder habría “caos en todo el mundo”.

“Elijamos así al presidente de Estados Unidos. Donde sea. O elijamos así al primer ministro británico”, dijo Putin riéndose.

“O al presidente de Francia. ¿Qué pasaría? Me gustaría preguntarle a los que apoyan esto. ¿Os habéis vuelto locos? ¿Entendéis a qué puede llevar esto? ¿Tienen que haber ciertas reglas o no?”, enfatizó.

Por ello él considera que “hay que darles la posibilidad a todas las fuerzas políticas del país”.

“¿Cuál debe ser el papel de la comunidad internacional? Crear condiciones para el diálogo, impulsar el diálogo, facilitar el diálogo. Pero las decisiones deben tomarse dentro del país”, sostuvo.

Putin reiteró que la crisis en Venezuela “debe ser resuelta por el pueblo venezolano” y éste también debe “decidir mediante el diálogo, consultas y la interacción entre las diversas fuerzas políticas si el señor (el presidente, Nicolás) Maduro debe permanecer en el poder o dejarlo”.

Asegura no crea bases militares en Venezuela

Vladímir Putin aseguró que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela, pero “debe honrar “sus obligaciones contractuales” con el país andino en cuanto al mantenimiento de los equipos suministrados anteriormente. “No estamos creando ninguna base, ni llevando tropas allí. Nunca sucedió. Solo honramos nuestros contratos”, señaló Putin.

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario