Queda muy poco tiempo y espacio para la vil practica del chantaje y la extorsión

Por Marcos Santos.- A medida de que las sociedades van alcanzando su desarrollo institucional, y se van formando ciudadanos críticos, aquellos que exigen a quienes ejercen una función pública, que actúen apegado a las leyes y a la ética, desde ese mismo instante, las posibilidades de poner en funcionamiento el chantaje y la extorsión por parte de servidores públicos encumbrados contra sectores que reclaman transparencia, el espacio y el tiempo es corto, bien corto.

Es increíble ver como una sociedad supuestamente democrática, participativa, incluyente, transparente, incluso con “lideres” que lucharon contra la dictadura de Trujillo o que empuñaron las armas por el restablecimiento del gobierno del Presidente Bosch en 1965, luego del fatídico Golpe de Estado del 63, hoy día reniegan del espíritu de esas causas, y le den la espalda a esos ideales de libertad, de justicia social, de amor al prójimo, de tolerancia, y hoy abrazan los métodos trujillistas, mostrándose como funcionarios altaneros, arrogantes e intolerantes.

Da pena ver como aquellos que dicen, y que hasta que se enorgullecen de decir “yo soy antitrujillista”, hoy se comportan como verdaderos seguidores del sátrapa.

La doble moral debe ser enfrentada en cualquier escenario.

No importa los tropiezos que se encuentren en el camino, al final se sentirá la satisfacción de poder expresar a viva voz que se luchó por adecentar el ejercicio del Poder Político.

Y más contra aquellos que es el mismo pueblo que le ha dado la grandísima oportunidad de servir a los demás.

Pena y vergüenza debe dar en el interior de algunos funcionarios públicos, tanto electos como designados mediante decreto del Poder Ejecutivo, hablar, decir que son seguidores del Profesor Juan Bosch, cuando ellos en el fondo saben que son todo lo contrario.

Gracias a Dios que queda muy poco tiempo y espacio para la vil practica del chantaje y la extorsión.

¡La suerte está echada!

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord

Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario