Selman remozará espacios cultura en Santiago

Santiago.- El Ministerio de Cultura tiene previsto el desarrollo de importantes proyectos de gran valor cultural para beneficio de la población de Santiago.

El ministro Eduardo Selman se reunió con los funcionarios del Ministerio de Cultura en la provincia, junto a quienes recorrió las edificaciones que alojan las distintas dependencias pertenecientes al ente estatal.

El funcionario visitó las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes, la Dirección Provincial de Cultura, el Centro de la Cultura Ercilia Pepín y la Casa de Arte, ubicadas en el centro histórico de Santiago, donde verificó las condiciones de las mismas, con miras a su remozamiento.

En su extenso recorrido con una caminata por el Bulevar de los Artistas hasta llegar a las instalaciones de la Casa de Arte, donde se hizo acompañar por el director de dicho espacio cultural, Rafael Almánzar, manifestó su interés en seguir apoyando su programación y de evaluar su infraestructura para fines de remozamiento de sus áreas.

Además mostró su interés de concluir los trabajos de construcción del Salón de Danza del Centro de la Cultura.

Informó que el gobierno ha puesto en marcha un programa de preservación de los monumentos, museos y demás espacios culturales, que inició en la Ciudad Colonial y en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte de Santo Domingo y que tiene el propósito de que abarque a Santiago y otras ciudades del país.

Durante la visita estuvo acompañado del viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal; el director regional, José Núñez, y del arquitecto Tácito Cordero. En la Escuela de Bellas Artes fue recibido por el director Chiqui Mendoza.

En su diálogo con el director regional de Cultura, José Núñez, el ministro Selman habló sobre la importancia que para su gestión que tiene el remozamiento de ese y otros espacios culturales.
Selman visitó el Centro de la Cultura Ercilia Pepín, en el que también mostró su interés en poner en marcha los trabajos de remozamientos.

Fuente: Miguel Ponce / El Caribe
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario