Una propuesta fuera de tono

Por Marcos Santos.- Ha trascendido en los medios de comunicación una propuesta hecha por el sector que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, encabeza el ex presidente Leonel Fernández, donde se reservarían el 19% de las candidaturas a cargos electivos para las elecciones del próximo año.

Las reacciones no se han hecho esperar de importantes figuras de la política nacional.

El ministro administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del PLD, José Ramón Peralta, calificó la propuesta de “antidemocrática”.

El influyente funcionario agregó “eso es aniquilar al PLD, tú no puedes tener un partido como el PLD secuestrado, la gente quiere participar en política no quiere que lo secuestren los partidos, que vayan y que gane el que gane”.

“Hasta el presidente de la República si es habilitado tiene que ir a primarias, aquí tiene que ir todo el mundo a primarias”, expresó.

Quien suscribe está muy de acuerdo con la posición del citado servidor público.

Los partidos políticos deben de acabar con esos métodos antidemocráticos y que no permite el surgimiento de nuevas figuras que puedan aspirar a un puesto público en el Congreso Nacional y los ayuntamientos.

Si el PLD acata esa propuesta, estaría limitando la participación de la juventud, y de miembros de esa organización que buscan competir por una candidatura en las primarias del próximo 6 de octubre.

La ejecución de esa propuesta sería una especie de puñalada para los nuevos miembros del PLD, que recientemente ingresaron a ese partido.

Muchos se cuestionan, para qué se apertura el padrón si no permiten que fluya la democracia.

Para muchos sería aberrante observar otra vez la reserva de candidaturas a lo interno del PLD.

Aquellos que aspiran a continuar en el Congreso y los ayuntamientos, que se sometan al escrutinio de las bases, y sus candidaturas estarán legitimados.

Esa propuesta debe ser rechazada.

Esa propuesta constituye una falta de respeto a la militancia, a la trayectoria y a los aportes hechos por miles de dirigentes del PLD que hoy día quieren competir por una candidatura a lo interno de esa organización política.

La competencia es lo más saludable para el PLD y para la democracia.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord

Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario