Abuela armada desata caos en aeropuerto La Guardia de Nueva York

Nueva York.- Una abuela de Carolina del Norte fue arrestada el lunes luego de que oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte en el aeropuerto de La Guardia detectaran un arma cargada en su maleta al pasar por el control de seguridad.

Los oficiales de la TSA observaron la pistola cuando ingresaron una maleta roja con ruedas, en forma de bolso, a la máquina de rayos X en el punto de control. En el equipaje se encontraron seis balas, incluyendo una la cámara del arma.

La mujer, residente de Charlotte, Carolina del Norte, fue arrestada por la policía de la Autoridad Portuaria por cargos de posición de un arma. La mujer, que viajaba con dos de sus nietos, dijo a los funcionarios que no sabía que había una pistola en su bolso de mano, ya que había pedido prestada la maleta.

El caso del lunes es el sexto en los puntos de control del aeropuerto de LaGuardia en lo que va de año. El año pasado, los agentes de la TSA solo incautaron dos armas en los puntos de control del mismo aeropuerto.

Los pasajeros tienen permitido viajar con armas de fuego en el equipaje facturado si están correctamente embalados y declaradas. Las armas de fuego deben descargarse, guardarse en un estuche rígido, bloquearse y empaquetarse por separado de las municiones. Las leyes de posesión de armas de fuego varían según el estado y la localidad.

En todo el país, el año pasado, se descubrieron 4,239 armas de fuego en bolsas de mano en los puntos de control de todo el país, lo que representa un promedio de aproximadamente 11,6 armas de fuego por día. Esto significa un aumento estimado del 7% a nivel nacional. En 2017, se detectaron 3,957 armas.

Según las fuerzas del orden, 86% de las armas de fuego incautadas en los puntos de control el año pasado estaban cargadas y casi el 34% tenían una bala en la cámara.

Los pasajeros que porten armas de fuego están sujetos a posibles cargos penales. Además, la TSA tiene la autoridad de imponer sanciones civiles de hasta $ 13,333 por esta clase de violaciones.

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario