Congestión de TV domingos en la noche

El bloque nocturno de los domingos en la televisión dominicana tendrá a partir de agosto una congestión de contenidos y figuras como nunca antes y sin comparación con otro día en la pantalla chica del país.

La entrada de Jochy Santos con su espacio televisivo “Divertido”, a través de Telemicro, canal 5, terminará convirtiendo la franja horaria de 8:00 a 12:00 de la noche en la de mayor competencia por la audiencia y la publicidad.

En total serán siete los programas de producción local que pondrán en un zapping constante a los dominicanos. Además de Jochy Santos, los espacios son lidereados por Milagros Germán, Jatnna Tavárez, Pamela Sued, Luz García, Luis Manuel Aguiló y Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

“Divertido con Jochy”, que lleva 20 años al aire, es conocido por su contenido variado para toda la familia. pero tiene la necesidad de reinventarse. Ahora será “más picante”. Según Jochy, el programa necesitaba una reestructuración para poder competir con las plataformas de “streaming” como  Youtube  y Netflix.

Santos informó que a partir del 4 de agosto “Divertido” se transmitirá los domingos, a las 10:00 de  la noche, con un concepto basado en entrevistas. Una de sus teorías para sumar televidentes, es que heredará la audiencia de las películas del canal 5.

La producción, adelantó Jochy, será grabada, que es como se estila en otros lugares y así “se logra un producto de mayor calidad, en el que no se corren riesgos”.

El horario nocturno es un terreno conocido para él, pues hace algunas décadas condujo el programa “El Show de la Noche” por  Teleantillas. 

Jochy Santos lleva 30 años en los medios de comunicación. Tres generaciones han visto su trabajo y ya tiene creado un nombre de peso, pero esto no le asegura que los ratings y la audiencia se mantengan siempre a su favor, por lo que  su mayor reto será que su público emigre a ese horario, encuentre soporte publicitario y consolide su figura.

Preferencias del público
A pesar de las plataformas de streaming y los programas por cable, todavía hay una mayoría que busca la televisión local para entretenerse, siendo los programas de variedades y entrevistas los que están acaparando la atención de los televidentes, ya sea por su contenido o las figuras que invitan.

Programas y canales
Teleantillas, canal 2, cierra la noche del domingo con una propuesta variada, entre humor, música y concursos. “Bien de bien”, de la mano de Luis Manuel Aguiló, se emite de 8:00 a 10:00 de la noche.

Telesistema, canal 11, tiene de 9:00 a 11:00 reservado para la diva Milagros German con su programa “Chévere Nights”, que entre humor y actualidad busca mantenerse a flote.

Antena Latina, canal 7, apuesta a Luz García y su programa “Noche de Luz”, que con  entrevistas exclusivas a los artistas del momento acaparan la atención del público de 10:00 a 11:00.

Color visión, canal 9, es uno de los canales que ofrece un repertorio de programas a partir de las 8 de la noche, con la propuesta de humor de Raymond y Miguel.

A las 9:00, Jatna Tavárez trae un contenido variado enfocado en el entretenimiento, y a las 10:00, Pamela Sued presenta el programa “Pamela todo un show” basado en entrevistas y otros atractivos.

Moda.
Los espacios y los horarios en la televisión local cada cierto tiempo se ponen de moda, convirtiendo un bloque específico en el más codiciado.

Sábado.
En años anteriores los programas de mediodía sabatinos lideraban la gran pantalla.

Contenidos.
Los productores se han visto en la obligación de hacer un cambio dentro de sus propuestas para traer dinamismo y contenidos distintos atractivos para el público joven que está más enfocado en otras cosas.

Fuente: Luisana Carrasco
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario