Delincuencia castiga sectores de Santiago

Santiago.- La reducción de las muertes violentas no ha logrado que esto se transfiera en una disminución de robos y atracos en esta provincia, donde cada día reportan entre ocho y diez casos.

De los homicidios que se han registrado en medio de hechos de la delincuencia, como son las muertes de taxistas, las autoridades policiales y del ministerio público no han logrado dar con los responsables de esos crímenes. Mientras el fin de semana, varias personas resultaron con heridas en hechos ocurridos en Villa González, Gurabo y Canabacoa.

En un salón de belleza de la calle 10 del sector el Paraíso, desconocidos penetraron al lugar y despojaron a los que se hallaban en su interior de dinero y celulares. Mientras que en la comunidad Las Lavas en Villa González, delincuentes armados que perseguían a un mensajero, la emprendieron a tiros, impactado a tres persona que se encontraban cercanos a un estadio de béisbol y softbol.

Entre los impactados figuran José Octavio Hiraldo y el pelotero David Salcedo, en tanto que el mensajero aún sin identificar, presenta heridas en el cuello y una pierna que lo mantienen en estado delicado. El hecho de sangre ocurrió a la 1:00 de la tarde el pasado domingo. En otro hecho en una estación de combustible ubicada en la comunidad de Canabacoa, del municipio de Puñal, un vigilante resultó herido a manos de delincuentes.

La pasada semana, el taxista Melquíades Paulino González, de 50 años y quien manejaba de la unidad 388 de taxi familiar, fue hallado en un canal de riego en la localidad La Delgada en La Ciénaga y presentaba signos de violencia, heridas de arma blanca y de fuego.

El pasado 31 de mayo fue hallado sin vida el también taxista Marino Perdomo en una alcantarilla en Jacagua al medio. Este era la unidad 37 de Gacela taxi. De acuerdo a los informes de las autoridades, en el período enero-junio de este año, se han registrado 40 muertes violentas en esta provincia, es decir la más baja de los últimos años.

Fuente: Miguel Ponce
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario