Diario cita problemas con asistente de David

Uno de los asistentes personales del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue expulsado de varios clubes de béisbol y fue condenado por mentirles a las autoridades sobre su identidad, según reveló el Boston Globe.

De acuerdo a una publicación del medio bostoniano, Félix Leopoldo Márquez Galice, presuntamente apostaba en clubes de béisbol, a pesar de que visitaba el campo de béisbol Fenway junto a Ortiz.

Eddie Domínguez, detective de la Policía de Boston, dijo que Márquez apostó a través de un barbero dominicano mil dólares a favor de las Medias Blancas de Chicago equipo que tendría un juego contra las Medias Rojas de Boston. Asimismo, para el partido del 24 de julio de 2005, Márquez apostó la misma cantidad en que ambos equipos anotarían al menos nueve carreras.

“Monga”, como es conocido el hombre considerado como hermanastro de Ortiz, presuntamente ganó ambas apuestas. En ese partido Ortiz bateó 5 veces y dio un jonrón en la derrota. Por el caso no se presentaron cargos criminales y se determinó que Ortiz no tenía vínculo en el incidente.

Más de diez años después, en 2018, esta información fue retomada por el agente policial quien lanzó un libro.

“No iba a comentar sobre este episodio, pero alguien de la nada, una vez más, intenta disminuir mi imagen solo para vender un par de librosÖ Solo por un poco de dinero en suÖ He sido un jugador que ha sido extremadamente bendecido no solo con el amor de los fanáticos sino también con muchos dinero”, tuiteó el expelotero días después del lanzamiento del libro. Tras el incidente, Márquez fue expulsado de los clubes de las ligas mayores, sin embargo continuaba visitando la casa club de los Sox, de acuerdo a Domínguez.

 Lo habrían extorsionado

En otro reporte servido por el propio medio, Ortiz, habría sido extorsionado por una persona en conflictos con la ley, luego que este lo grabara en un club en los Estados Unidos, supuestamente “toqueteando” unas mujeres.

En una investigación publicada por el periódico The Boston Globe, se relata que Ortiz fue objeto de chantaje y extorsión por un exconvicto dominico-americano y con un historial criminal.

La extorsión se dio a raíz de que Félix Paulino y David Ortiz estuvieran en un club identificado como Venu. “Por razones que aún no están claras, Ortiz y el ex convicto, Félix A. Paulino, estaban juntos en una habitación privada en el club nocturno de Venu una noche en el distrito teatral. Paulino grabó en video a Ortiz charlando con varias mujeres.

A pesar de que el video supuestamente mostraba a Ortiz haciendo nada más que coqueteando con las mujeres, Paulino telefoneó al agente de Ortiz, Fernando Cuza, y amenazó con vender la grabación al sitio de chismes de celebridades TMZ, a menos que Ortiz le pagara $ 20,000”, cita en su publicación The Boston Globe en base a registros de la corte y un investigador que trabajó de forma encubierta en el caso.

SEPA MÁS
Márquez y la justicia

Problemas.

En 2010 fue acusado por un tribunal federal por declaraciones falsas sobre su ciudadanía estadounidense.

Detención.

En esa época fue sentenciado a seis meses de prisión y tres años de libertad condicional.

Otro.

Félix Paulino, en 2014, fue condenado a 2 años de prisión por extorsión y por ser un delincuente.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario