Diputados aprueban ley que establece que el Estado asistirá en repatriación de cadáveres

Santo Domingo.- Fue aprobada este martes en primera lectura en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que dispone la asistencia del Estado Dominicano en la repatriación de cadáveres de dominicanos que fallecieren en el exterior. 

Por igual fue aprobado el proyecto de ley de retorno digno, repatriación de funerales y la creación de un Observatorio de Investigación de los dominicanos residentes en el exterior. 

“Es un día muy importante para los dominicanos ausentes porque hoy hemos logrado uno de los logros más importantes para ellos. Para nosotros es un placer poder contribuir a retribuir esos aportes que realizan los dominicanos fuera del país”, expresó Ana Emilia Báez Santana, diputada de ultramar por Europa.

Este proyecto de ley ahora tendrá que ser aprobada en una segunda lectura para que luego sea pasado a la Cámara del Senado y de allí pueda ser promulgado por el presidente de la República.

“Nuestro objetivo es que sea promulgada lo más antes posible”, recalcó la diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).   

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario