Educación someterá a 26 ingenieros

Santiago.- El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que tras completar la depuración de los expedientes, procederá a someter a la justicia a 26 ingenieros y empresas, que recibieron recursos para la construcción de escuelas y que están paralizadas.

Peña Mirabal dijo que en el caso de Barahona es la comunidad donde enfrentan mayor problema con decenas de escuelas paralizadas, debido a los conflictos con los ingenieros. En total, suman cien los centros que se encuentran en una litis judicial por incumplimiento por parte de los contratistas.

“En los próximos días estaremos llevando a los tribunales 26 expedientes, que ya están debidamente depurados, para que sea un juez que diga, si es el ministerio o el ingeniero que tienen la razón con relación a esos contratos”, apuntó. Durante un encuentro con los directivos del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, dijo que espera terminar este año con la primera etapa y plantear al presidente Danilo Medina, la posibilidad de poder lanzar un quinto sorteo para la construcción de siete mil aulas que hacen falta en todo el territorio nacional.

Hasta el momento, de las 23 mil aulas que se trazaron levantar desde el 2012, cuando inició la gestión gubernamental de Medina, Peña Mirabal informó que llevan concluida más del 80 por ciento, es decir, un aproximado de 20 mil. Reveló que de recibir un presupuesto de 99 mil millones de pesos, con la asignación del cuatro por ciento para educación en el año 2013, actualmente es de 170 mil millones.

En el encuentro a puertas cerradas, también trataron de las escuelas que se encuentran paralizadas en la provincia de Santiago que según el director provincial de Educación, José Manuel Fernández están ubicadas en Navarrete, Juncalito y La Placeta, esta última en San José de las Matas. En la actividad con el ministro hablaron Juan Carlos Ortiz y Reynaldo Peguero, presidente y director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico, respectivamente.

Fuente: Miguel Ponce 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario