El béisbol dominicano acudirá a los Panam con sobrado talento

Santo Domingo.- Pedro López espera que su nuevo reto como dirigente del equipo de béisbol dominicano sea tan exitoso como su primera experiencia: Bañado en oro.

López, quien como jugador integró varios conjuntos campeones, que incluye la Serie Mundial con los Medias Blancas en el 2015, en su posición de estratega debutó por todo lo alto, tras el pasado febrero levantar el máximo trofeo en el Pre-panamericano efectuado en Brasil, que le otorgó al país el boleto para integrar uno de los ocho conjuntos que desde el 29 de julio accionará en béisbol en el marco de los Panam en Lima, Perú.

“Iremos por algo grande, estamos trabajando para alcanzar un buen lugar”, expresó al Listín Diario un muy confiado López, durante un aparte de los entrenamientos que efectúa el combinado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. “Sé que este evento es de mayor magnitud que en Brasil, pero nos esforzaremos para quedar entre los primeros puestos en el pódium”, enfatizó el hasta hace poco paracorto del Escogido sobre una nación Dominicana que respira béisbol, pero sus experiencias en Panamericanos han estado por debajo del nivel que posee en esta disciplina.

Estructuración
¿Pero qué plantel espera llevar Dominicana en béisbol a esta cita que en lo deportivo iniciará su gran fiesta el 26 de este mes?.

El grupo es una gran combinación de peloteros veteranos y novatos, la mayoría de ellos acciona en los equipos de la pelota invernal dominicana.

“Hasta ahora hemos tenido la fortuna de que muchos peloteros veteranos se encuentran en el país y lo hemos podido integrar al equipo, además están en buena forma, pues accionan en la Liga de Béisbol de Verano”, expuso de su lado, José Gómez, gerente general del plantel sobre el pelotón que se encuentra en plena faena.

De inmediato salen a la luz, nombres como Diego Goris, Ronny Paulino, Willy García, Miguel Gómez, Eugenio Vélez, Audry Pérez, Alberto Rosario, Garabez Rosa, Deibinson Romero, Rafael Ynoa, Robelys Reyes, un joven llamado Osvaldo Abréu, quien actúa  a nivel Clase A con los Nacionales y sería en paracorto.

El pitcheo no se queda atrás en el factor experiencia, pues Raúl Valdés, Ranfi Casimiro, Carlos Pimentel, Jhan Maríñez, Edgar García (recuperado de las lesiones), Alexis Candelario, Ulises Joaquín, Ángel Castro, Pedro Viola son brazos que han estado por un buen tiempo en la pelota invernal. “Contamos con un buen talento, este equipo estará en capacidad de hacer muchas cosas en los diferentes aspectos del juego”, agregó Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, entidad que junto a Probeisbol ha tenido bajo sus hombros la conformación del plantel.

Optimismo
“Creo que tenemos un buen grupo, con buena experiencia, hemos jugado mucho béisbol y buscaremos poner en alto la bandera tricolor”, señaló Ronny Paulino, uno de los héroes del combinado dominicano que ganó el trofeo de campeón en el Pre Panamericano de Brasil de febrero pasado.

Aunque Dominicana viene de un pésimo desempeño 2-5 ocupando el último puesto en los pasados Juegos Centroamericanos, este combinado es totalmente diferente al que estuvo en Barranquilla, Colombia por lo que las expectativas son mucho más elevadas. En los pasados Panamericanos celebrado en Toronto, Canadá ocuparon el quinto lugar (3-3).

Balanceado. 
En el Grupo “A” competirán Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua y Perú

Fechas.
El torneo del “deporte rey” se jugará del lunes 29 de julio al domingo cuatro de agosto.

La sede. 
El evento tendrá lugar en el nuevo y moderno estadio de la Villa María del Triunfo en Lima.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario