El caso de la compañía Munné

Por Marcos Santos.- El pueblo de San Francisco de Macorís, ha quedado en cierto modo, impactado con la situación que se ha presentado a lo interno de la empresa Munné SRL, una de las entidades privadas más reconocida de la ciudad del Jaya.

La existencia de un supuesto fraude cometido por empleados del área administrativa en contra de la propia empresa y de personas que han realizado depósitos en calidad de préstamo, tiene en zozobra a los afectados de esta situación.

El representante legal de Munné, el jurista Pedro Casals, dio plena seguridad de que el dinero depositado en la empresa por las personas, será devuelto luego de que se determine el monto a través de una auditoria.

Esto en cierto modo, trae ciertos niveles de tranquilidad a los afectados.

Algunos especulan con los montos defraudados a la referida compañía.

Unos dicen que el supuesto fraude supera los 2 mil millones de pesos.

En lo personal no creo que sea tanto dinero.

Muy pocas empresas resisten un fraude de esa magnitud y que no sufran las consecuencias al instante.

De todos modos, las especulaciones están a la orden del día.

Lo que es un hecho, es que los ejecutivos de Munné han denunciado la existencia de un fraude financiero cometido por dos empleados del área financiera, y que el caso está siendo investigado por las autoridades del Ministerio Publico.

Dependiendo del resultado de las investigaciones, podrían producirse sometimientos a la Justicia.

Sin embargo, no obstante a eso, la compañía Munné está en el deber de hacer las devoluciones de los dineros, depositados ahí por una cantidad indeterminada de personas.

Esas personas que hoy sienten incertidumbre, no deben ser afectadas en lo más mínimo.

Los ejecutivos de Munné SRL deben imitar a los dueños del Banco del Progreso Dominicano, cuando en el año 2006 sometieron ante la acción de la Justicia a su destituido presidente Pedro Castillo acusándolo de robo, estafa y abuso de confianza por haber incurrido en prácticas de sustracción, dispendio y malos negocios de por lo menos RD$11,200 millones.

Sin embargo, independientemente del sometimiento al señor Castillo, los dueños de esa entidad bancaria informaron que antes de hacer el sometimiento, sus principales accionistas decidieron cubrir con recursos propios los fondos faltantes para garantizar la solvencia del Banco del Progreso y mantener la confianza de sus clientes.

Esto último es lo que se espera de los dueños y accionistas de Munné SRL, sin importar el monto del dinero defraudado.

Es lo justo.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord

Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario