El proceso interno del PLD

Por Marcos Santos.- Concluido el proceso de inscripción de cientos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, para la celebración de las Primarias del próximo 6 de octubre, la referida organización política dio muestras de organización y disciplina, elementos importantes para el éxito de cualquier entidad.

Analistas políticos afirman que la actual lucha que libran a lo interno del partido oficial los seguidores del Presidente Danilo Medina y los seguidores del ex presidente Leonel Fernández, se trasladará al plano electoral, toda vez que connotados dirigentes del danilismo competirán contra figuras importantes del leonelismo por candidaturas a cargos congresuales y municipales.

La Provincia Duarte y su municipio cabecera San Francisco de Macorís, no es ni será la excepción.
La lucha entre danilistas y leonelistas en la provincia Duarte estará centrada en la competencia entre Amílcar Romero y Andrés Acosta por la nominación a senador por la referida demarcación.

Acosta, quien es acompañado por emblemáticos e influyentes dirigentes a lo interno del PLD, hasta ahora no ha enviado una señal contundente de que realmente quiere y desea ser el próximo candidato a senador por esta provincia, ya que para eso tendría que desplazar al ingeniero Amílcar Romero, siendo esta una tarea difícil por las fortalezas que posee el actual legislador.

La actitud de Andrés, hasta el momento de escribir estas líneas, es asumir un compromiso contraído y no el deseo de buscar una victoria en las urnas.

“Amagar y no dar” parece escucharse con fuerza en la voz de Johnny Ventura y su Combo Show.
El equipo de Leonel Fernández debe saber que enfrentar electoralmente a Amílcar Romero, no es un “fly al cátcher”.

Y con vacilaciones no llegaran a ningún lado.

Por otro lado luce interesante la trilogía de dirigentes peledeistas que estarán luchando por la candidatura a la Alcaldía de San Francisco de Macorís.

Habría que ver la posibilidad de que Juan José Rosario aglutine los votos leonelistas, mientras que podría darse el caso que los sufragios del danilismo se podrían dividir entre Miledys Núñez y Enmanuel Trinidad.

Ese escenario le convendría a Juan José.

De todos modos, a nuestro entender el PLD sale fortalecido, hasta ahora, con este proceso interno.

Todos los miembros de ese partido tienen la oportunidad de competir por una posición electiva.

Y eso es democracia, equidad, y justicia.

Suerte para todos……………….

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord

Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario