Encienden otra vez a Punta Catalina desde el domingo

Santo Domingo.- La planta Punta Catalina entró en prueba otra vez  y según el Organismo Coordinador (OC) del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) muestra que está generando.

A la 1:00 de la madrugada del pasado domingo la termoeléctrica comenzó a generar 13.6 megavatios y bajó a 0.5, luego fue apagada y terminó generando 218 megavatios a las 12:00 de la medianoche.

Al día siguiente llegó a generar hasta su máxima capacidad, 372 megavatios durante una hora.

Punta Catalina 1 encabeza la lista de centrales en prueba. Le sigue el Parque Eólico Guananico, la Generadora de Emergencia de AES Andrés y el Parque Eólico Matafongo. Sin embargo, Punta Catalina 1 está en prueba, por lo que volverá  a salir y entrar de nuevo en cualquier momento.

Dada la sostenibilidad de los megavatios aportados se estima que para este miércoles la primera planta generadora a carbón estará aportando 320 megas al sistema. Punta Catalina estuvo apagada por más de un mes.

Se habló que se debía a reclamos de la empresa brasileña Odebrech para que se elimine una cláusula contractual que penaliza a la constructora por cada día de retraso en la entrega y también de que se espera por la sincronización completa que harían técnicos extranjeros.

Catalina 1 y 2 aportarán 720 megavatios al sistema eléctrico nacional y al generar a bajo costo se espera que contribuya a una mejoría del servicio.

Fuente: Cándida Acosta / Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario