Enfermedad continúa afectando en el Cibao

Santiago.- El dengue sigue causando estragos en localidades del Cibao, y de acuerdo a médicos, diariamente llegan decenas de pacientes a clínicas y hospitales públicos con síntomas de la enfermedad.

Al hospital municipal de Tamboril, provincia de Santiago, llegan a diario pacientes con los síntomas de dengue y otros son trasladados a Santiago, según dijeron galenos y enfermeras que laboran en ese centro. Mientras la enfermedad sigue aumentando y preocupando a la población, las autoridades de la regional Norte de Salud Pública con asiento en Santiago, rehúyen hablar con los periodistas sobre el tema. El asesor de la regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manasé Peña y expresidente de ese gremio, declaró que los hospitales públicos y clínicas privadas de Santiago, siguen llegando pacientes afectados y con sospechas de dengue.

No obstante, reconoció que la mayoría de esos enfermos  han sido transferidos de otras provincias, principalmente del Noroeste, como Valverde, Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

En lo que corresponde a Santiago, el gremialista manifestó que casi todos los casos sospechosos que llegan a los centros de salud públicos y privados provienen de municipios de la provincia.

Fuente: Ricardo Santana
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario