Estadio Olímpico de Tokio 2020 ya está listo en un 90 por ciento

La construcción del estadio olímpico para Tokio 2020 ha avanzado hasta el 90 % y está programada para concluir a finales de noviembre, según comprobaron este miércoles los periodistas en una gira de prensa por las instalaciones.

A casi un año exacto de la inauguración de los Juegos, el exterior del Nuevo Estadio Nacional de Tokio, cuyas obras avanzan bajo la supervisión del Consejo Deportivo de Japón, está casi completado y la siguiente fase será la instalación del césped, programada para mediados de julio, y la de la pista de atletismo, entre agosto y septiembre, explicaron sus responsables durante el tour.

Ya se han colocado 45.000 de los asientos de la grada, que acogerá a un total de 60.000 espectadores y que se ha pintado en cinco colores de tonalidades verdosas.

Además, se han instalado dos pantallas gigantes, de 30 metros de ancho por 9 de alto y alta definición, en los extremos norte y sur del estadio para que los asistentes disfruten mejor de las pruebas. El próximo 21 de diciembre será la primera vez en la que el público podrá visitar el estadio, con ocasión de un evento de apertura del recinto en el que participarán atletas y artistas.

Sin embargo, la inauguración oficial no está prevista hasta el 24 de julio de 2020, día de la ceremonia de apertura de los Juegos.

Además de las pruebas de atletismo, el complejo deportivo acogerá la ceremonia de clausura y la final de la prueba olímpica de fútbol femenino, un evento que se prevé que atraiga a muchos asistentes.

Las obras de edificación del estadio, diseñado por el arquitecto nipón Kengo Kuma y que se erige sobre el antiguo estadio olímpico de 1964, terminarán casi tres años después de comenzar en diciembre de 2016, en un proceso contra reloj después de que el diseño original, de la fallecida Zaha Hadid, fuera descartado por su coste excesivo.

El proyecto actual cuenta con un presupuesto de unos 150.000 millones de yenes (unos 1.200 millones de euros).

Uno de los retos en la planificación del complejo han sido las altas temperaturas a las que estarán expuestos asistentes y atletas, una situación que se intentará paliar con la instalación de ventiladores y un sistema para rociar agua nebulizada.

En previsión de posibles desastres naturales en un país donde abundan los terremotos, el estadio ha sido diseñado para poder evacuar a cualquier persona en un tiempo máximo de 15 minutos.

También está equipado con un espacio de almacenamiento de agua, conservas y otros útiles para aquellos que no pudieran regresar a sus hogares en caso de emergencia.

El Centro de Deportes Acuáticos, que también formó parte de la gira de prensa, se encuentra al 75 % de su construcción, que está programada para terminar en febrero de 2020.

La Ariake Arena, que será la sede de las pruebas de voleibol y de baloncesto en silla de ruedas, terminará de construirse a finales de este año y se encuentra completo en un 83 %.

Otra de las instalaciones centrales de los Juegos, la Villa Olímpica que acogerá a 10.000 atletas en la Bahía de Tokio, está también en fase muy avanzada de construcción.

El logo ultrajado
El logo oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está teniendo una vida muy agitada, a más de un año de la gala inaugural que se celebrará en la capital japonesa. Además de haber sido elegido de rebote, tras las acusaciones de plagio de su predecesor, al diseño de Asao Tokolo le ha salido un impostor en redes sociales.

Un mensaje en Twitter del escritor y publicista estadounidense Ben Kay incitó a la confusión mostrando otra opción como si fuera la oficial y tuvo gran aprobación.

Plagiado.
Asao Tokolo fue el diseñador ganador del logo de Tokio 2020, pero otro logo aparecido  en las redes supera su popularidad logrando compartirse más de 15 mil veces.

“Me gusta”.
El logo “impostor” en las redes  en poco tiempo de anunciarse como el oficial,  acumuló más de 60 mil “me gusta”.

Twitter.
“Simple perfección”, “no sé quiénes han diseñado el logo, pero merecen un aumento de sueldo”, “hipnotizado con el logo olímpico”, se puede leer en Twitter.

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario