Francomacorisano Pedro Payano el dominicano 771 en llegar a Grandes Ligas

Pedro Julio Payano nació el 27 de septiembre de 1994 en la ciudad de Nueva York, pero su arraigo a San Francisco de Macorís y ascendencia dominicana lo inscribe en el listado de representantes de Quisqueya en las Grandes Ligas.

El joven lanzador derecho debutó el sábado seis de julio con los Rancheros de Texas tirando la sexta entrada completa y con once lanzamiento retiró la alineación de turno de los Mellizos de Minnesota encabezada por Marwin González, Jonathan Schoop y Jason Castro.

De acuerdo a un listado confeccionado por los principales historiadores del país, Pedro Julio es el dominicano 771 que acciona en la gran carpa, la lista que incluye a 750 nacidos en Quisqueya La Bella y otros 20 de padre o madre de República Dominicana.

Pedro Julio es descendiente de una familia de deportistas, su padre Pedro Payano se destacó en el baloncesto local en la década del 90 con el Club Juan Pablo Duarte.

Su ascenso se produce luego de tener un récord acumulado en doble-A y triple-A de 5-3, con efectividad 3.91.

Con 24 años, estaba en su octava temporada de liga menor, fue firmado el 2 de julio del 2011 por un bono de 650 mil dólares y en el 2015 fue seleccionado en la séptima ronda por los Toros del Este en el sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Dominicana.

La campaña 2019 de Las Mayores ha sido muy activa para los peloteros nativo de San Francisco de Macorís, ya cinco jugadores han pisado el terreno del la gran carpa beisbolera con un grupo encabezado por Hanser Alberto, Wandy Peralta, Richard Ureña, Pedro Payano y Kevin Gutierrez (Pimentel).

La historia del béisbol dominicano tiene a Osvaldo Virgil, (El Oregano), como el primer criollo que jugó en Grandes Ligas, cuando lo hizo con los Gigantes de Nueva York, hoy Gigantes de San Francisco en el año 1956, seguido de Felipe Alou (Junio, 1956) y Julián Javier quien fue el tercer dominicano y el primero entre los francomacorisano en vestir un uniforme de Grandes Ligas, el 28 de mayo de 1960 con los Cardenales de San Luis.

Fuente: Víctor Adrián Cruz Then 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario