Gonzalo exige que no molesten legisladores para aprobar reforma

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, pidió dejar tranquilos a los congresistas para que decidan sobre la reforma constitucional, por entender que es el órgano encargado de elaborar las leyes.

En ese sentido, llamó a los sectores que están adversando la reforma constitucional a dejar la confrontación y estar implantando el caos. “La reforma hay que dejarla al Congreso, que es un poder del Estado, hay que dejarlo que legisle. Nosotros hemos llamado al sector que nos adversan en el Partido de la Liberación Dominicana que dejen el camino de la confrontación, el caos y el desorden”, explicó Castillo.

Entrevistado en el programa del Zol de la Mañana, Castillo consideró que esos sectores que se han manifestado contra la reforma constitucional están perdiendo credibilidad en la sociedad dominicana. El funcionario indicó que el PLD siempre ha tenido una disciplina férrea donde el Comité Político es que dirige la política legislativa.

Manifestó que ha habido una sublevación de las minorías que consideran tener la razón y han estado exhibiendo actitudes tipo pandillas sembrando el caos y el desorden. “Nosotros no estamos de acuerdo con eso. Nosotros entendemos que lo que hay que tener es un debate sobre las ideas y si la reelección es buena o no es buena, lo que hay es que debatirlo con idea”, argumentó. En referencia a Leonel Fernández dijo que estaba inhabilitado luego del 2008.

Afirmó que el grupo que encabeza Leonel Fernández va a de mal en peor, tras asegurar que lo que debe hacer el ex presidente Fernández es dejar al Congreso Nacional que decida si modifica o no la Constitución.

De su lado, el aspirante presidencial Carlos Amarante afirmó que Fernández y Luis Abinader intranquilizan al país con ir a protestar frente al Congreso. El miembro del Comité Político dijo que su partido quedará afectado luego que el presidente de la organización encabece una manifestación.

“Estamos hablando del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, y considero que en cabeza de nadie cabe el hecho de que él esté protagonizando este tipo de acciones, que además de aventureras, van en contra del gobierno del partido que él preside”, subrayó Amarante en una nota de prensa.

Mientras el miembro del Comité Central, Melanio Paredes, llamó a las partes en conflicto a moderar el debate. “El grupismo, cáncer que corroe las organizaciones en la visión de Bosch, ha tomado tanto cuerpo que se ha roto la cadena de mando, ha desaparecido la discusión democrática y hay tal deterioro está tocando los poderes públicos y poniendo en peligro el Estado Social y Democrático de Derecho”, dijo.

Advierte la reforma no podrá ser desconocida

El miembro del Comité Político que ha abogado por habilitar a Medina para que compita en las primarias del PLD, Ramón Ventura Camejo, señaló que la reforma no puede ser desconocida por aclamación popular según el artículo 267. “La reforma de la constitución sólo podrá hacerse en la forma que indica ella misma y no podrá jamás ser suspendida ni anulada por ningún poder o autoridad ni tampoco por aclamaciones populares”, declaró.

Fuente: Yanessi Espinal 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario