Gran oportunidad para los jóvenes dirigentes que apoyan al senador Amílcar Romero a lo interno del PLD

Por Marcos Santos.- En el mismo instante en que las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, decidieron que la mayoría de candidaturas se iban a decidir mediante la celebración de Primarias Abiertas, desde esos precisos momentos, al actual senador de la Provincia Duarte, se le presentaba un escenario al que nunca ha sido sometido, y por lo tanto, desconocido para el referido político.

En su larga carrera política, en cada una de las oportunidades en las que Amílcar Romero, ha sido candidato a una posición electiva, ha sido señalado por la dirigencia del PLD para ocupar dichas candidaturas.

En el año 2000, fue el elegido por el entonces aspirante presidencial del PLD, Danilo Medina, para ser el candidato a la Vicepresidencia de la República en esas elecciones, con un resultado adverso para el partido oficial, ya que fueron derrotados por Hipólito Mejía y el entonces poderoso Partido Revolucionario Dominicano, PRD, en la referida consulta electoral.

Igualmente, las tres ocasiones en que el ingeniero Romero, ha sido candidato a senador por la Provincia Duarte en la boleta morada, las tres veces ha sido señalado por las altas instancias partidarias como tal.

Amílcar fue señalado en los comicios del 2006, 2010, y 2016, saliendo ganador en cada uno de ellos, siendo el político que más veces ha ganado esa posición en toda la historia política de la Provincia Duarte.

En esta ocasión es diferente.

A raíz de la aplicación de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, el actual senador tendrá que competir a lo interno del PLD para lograr la nominación para las elecciones del próximo año.

El presente escenario plantea una competencia contra Andrés Acosta, Presidente Provincial del PLD y Coordinador del Equipo de Campaña de Leonel Fernández en esta demarcación.

Danilistas versus Leonelistas.

Aunque no ha arrancado su campaña con la fuerza y el ímpetu que esperan sus seguidores, Andrés Acosta, cuenta con el apoyo de connotados dirigentes del partido oficial en la Provincia Duarte.

Los diputados Lupe Núñez, Juan Compres, el ex diputado Juan José Rosario, la ex gobernadora Luz Selene Plata, el alcalde del municipio de Castillo, Jaime Camilo, y dirigentes de la talla de Fátima Roque, Altagracia Rosa, Luis Rosario, Fabio Rojas, Finí Acosta, Antonio Rosario, Juan De Jesús De Peña, Rafael Díaz, Rafael González, Apolinar Alejo, Isabel Reyna, Jenrry Acosta, entre muchos otros, le ofrecen a Andrés Acosta un buen punto de partida para librar la batalla electoral contra Amílcar con posibilidades de éxito.

Al lado del actual senador, no están los grandes nombres en cantidad a lo interno del PLD, pero sí hay que destacar, que este cuenta con un equipo de dirigentes medio y de la base que han sido artífices de triunfos electorales de las más arriba mencionados.

Un detalle importante, y es que siendo Primarias Abiertas, Amílcar luce con mayores fortalezas que Andrés para lograr atraer el voto de los no inscritos en el padrón del PLD.

La batalla electoral luce interesante, ojo, siempre y cuando Andrés Acosta de muestras de que quiere esa candidatura.

Y si eso se da, Amílcar Romero tiene la gran oportunidad de reafirmar su liderazgo a lo interno de su partido, y su equipo de jóvenes dirigentes, también tienen la oportunidad de su vida, de contribuir al eventual triunfo del legislador y en cierto modo provocar de cara al futuro cercano, una renovación de la dirigencia del PLD, y por qué no, hasta provocar el retiro de la vida política de algunos miembros del equipo derrotado.

Ahí radica la gran oportunidad para esos jóvenes dirigentes, que bien podrían reclamar principalía en los puestos de dirección del PLD, siempre y cuando su candidato gane la contienda interna.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario