Las aspiraciones políticas de Franklin Romero

Por Marcos Santos.- Bajo la firma del respetado periodista David Díaz, salió publicado en varios medios digitales, que el diputado por la Provincia Duarte y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Franklin Romero, confirmaba que será el candidato a senador por esa organización política en las elecciones del año próximo.

Franklin, quien incursionó por primera vez en una contienda electoral, logró obtener 18 mil 866 votos en las elecciones del 2016, para convertirse en el candidato a diputado más votado en la Provincia Duarte y uno de los más votados en todo el país.

Nadie debe poner en dudas de la popularidad que goza el también empresario.

Quienes osarían dudar del arraigo de Franklin Romero, estarían de espaldas a la realidad política que vive San Francisco de Macorís y la Provincia Duarte hoy día.

¿Por qué Franklin Romero sacó tantos votos en el 2016?

La pregunta no es ociosa.

Independientemente de una muy bien pensada, elaborada y ejecutada campaña publicitaria desplegada por el entonces candidato a diputado en el proceso electoral del 2016, este goza de una excelente imagen de cara al electorado.

Es un hombre de aspecto jovial, exitoso, emprendedor, que conecta con todos los sectores de la población, y que además viene precedido de una muy bien ganada fama de ser una persona de bien, de servir a los demás sin esperar nada a cambio.

Quien suscribe recuerda perfectamente una llamada de nuestra amiga Socorro Morel, quien en nombre del empresario artístico Franklin Romero, nos convocaba como prensa al sector Vista al Valle a inaugurar una escuela construida con recursos propios del hoy legislador.

Estamos hablando del año 2004, es decir, 12 años atrás, cuando de seguro Franklin Romero no pensaba inmiscuirse en la actividad política, y se convirtió en candidato por el PRM.

Pero eso no se queda ahí.

Año tras año, doña Socorro siempre llamaba a la prensa para ser testigos de la entrega de útiles escolares a los estudiantes de la referida escuela que lleva por nombre de Farell Martín Romero, uno de los hijos de Franklin.

Y eso es loable.

El éxito alcanzado en sus empresas, ha hecho que Franklin Romero, se acerque más a su pueblo, a su gente.

Muchos saben a lo que nos referimos, porque han visto al hombre de servicio apoyando diversas actividades en beneficio de todos los sectores de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Y estoy hablando mucho tiempo antes de ser diputado.

No hay dudas que estamos ante un sólido candidato a la senaduría por la Provincia Duarte, que ha realizado una excelente labor legislativa en el presente período.

Con las aspiraciones políticas de Franklin Romero, se abre el escenario de una gran batalla electoral entre este y el candidato que salga ganador en las Primarias del PLD.

De algo estamos seguros, la Provincia Duarte saldrá ganando.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario