Leonelistas están compelidos a arreciar proselitismo

Por Marcos Santos.- La decisión del Presidente Danilo Medina de no intentar modificar la Constitución de la República, para habilitarlo para las elecciones del 20, obliga a nuestro humilde entender, a los seguidores del ex presidente Leonel Fernández a intensificar su proselitismo, toda vez que se prevé que el danilismo no se quedará de brazos cruzados y buscará mantener sus instancias de Poder, incluyendo la mismísima Presidencia de la República.

Aunque muchos seguidores del leonelismo ven como un triunfo para ellos la decisión del Presidente Medina de no presentarse para el próximo torneo electoral, quien suscribe ve el escenario de cara a las Primarias del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, como un escenario donde los seguidores del actual mandatario, lucharan por mantener y otros ganar los puestos en el Congreso Nacional y los ayuntamientos, por una razón muy simple, para no quedarse con las manos vacías.

Leonel Fernández y su grupo a lo interno del PLD, deben tener muy pendiente que el escenario es de competencia por cada una de las candidaturas, y eso incluye la candidatura mayor, la Presidencia del país.

Si el actual presidente del PLD y su equipo, piensan que el danilismo se entregó, están muy equivocados.

En cada uno de los escenarios, los danilistas trataran de ganar las primarias abiertas del próximo 6 de octubre.

Por ejemplo, en la Provincia Duarte el senador Amílcar Romero, no va a dormirse en sus laureles, y seguirá trabajando de campana a campana, para ganar la nominación por el partido oficial y luego intentar ganar en mayo próximo.

Igualmente, la diputada Miledys Núñez, arreciará su trabajo político con el objetivo de ser la candidata del oficialismo a la alcaldía de San Francisco de Macorís.

Y así será con cada uno de los precandidatos auspiciados por el danilismo.

Danilo Medina y sus seguidores no le van a regalar nada a Leonel Fernández y los suyos.

Por el contrario, trataran de derrotarlos en las urnas de manera contundente.

Esas y otras razones, obligan a los leonelistas a intensificar su proselitismo a favor de la causa de su líder y de sus precandidatos.

Andrés Acosta, Juan José Rosario, Juan Compres, Fátima Roque, Lupe Núñez, Yenrry Acosta, entre otros connotados dirigentes del leonelismo en la Provincia Duarte, no las tienen todas consigo en el actual proceso.

No es verdad que los seguidores del actual Presidente de la República, se van a quedar con las manos vacías, como dije con anterioridad.

Ya nos imaginamos escuchar que Amílcar, Miledys, Trinidad, se reunieron con tal ministro para ya ustedes se imaginan que.

Además, no se descarta que ellos presenten un precandidato unificado para intentar derrotar a Leonel Fernández el próximo 6 de octubre.

Ya veremos………………


Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario