Marcha a ritmo acelerado construcción Hospital Regional de Especialidades San Vicente de Paul

San Francisco de Macorís.- La construcción del Hospital Regional de Especialidades San Vicente de Paul, que se levanta en la comunidad de Guiza de esta ciudad, marcha a buen ritmo, de acuerdo al cronograma de ejecución de la importante obra.

Reporteros de CALLE56.COM, comprobaron que cientos de obreros trabajan en las diferentes áreas en turnos diurnos y nocturnos, con el objetivo de lograr un máximo avance.

La importante y reclamada obra por diversos sectores de esta sociedad, es ejecutada en la parte civil por el Consorcio T 2 R K Proyectos Sostenibles.

Ejecutivos de la reconocida institución en el área de la construcción con más de 30 años de experiencia dedicada a la tecnología en ingeniería aplicada en la creación de diseños, planos y documentos, aseguraron a este medio digital, que la misma cumple con todos los requisitos que se exigen a nivel mundial en controles de calidad en este tipo de construcción.

La importante infraestructura que se levanta a un costo superior a los 2 mil millones de pesos, ha sido visitada en varias ocasiones por el ingeniero Francisco Pagan, Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado, OISOE, quien ha afirmado en varias ocasiones que la misma será concluida antes de finalizar el presente año, al tiempo de mostrar su satisfacción por la calidad de los trabajos que se han ejecutado.

“Este hospital de inscribe en las iniciativas del presidente de dotar de infraestructuras y servicios médicos con dignidad y calidad para los más necesitados del país”, expresó el alto funcionario.

Recientemente, el director de la OISOE inició el proceso de instalación y funcionamiento de los aisladores sísmicos del Hospital, tecnología que permitirá que la misma podrá soportar un sismo de hasta 8.2 grados, convirtiéndose en el primero del Caribe y será uno de muchos que formarán parte de la Revolución Salud que desarrolla el Gobierno del presidente Danilo Medina.

El ritmo de los trabajos de construcción del referido hospital, ha sido recibido con beneplácito por importantes sectores de la Región Nordeste, por la importancia que reviste la obra para la preservación de la salud de miles de ciudadanos que recibirán las atenciones medicas en un lugar dotado de todas las herramientas que ofrece la medicina de hoy día.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario