Muere Hugo Tolentino Dipp

Santo Domingo.- El excanciller de la República y fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hugo Tolentino Dipp, falleció anoche a las 7:30 en su casa a los 88 años de edad.

La información fue difundida mediante Twitter por el senador y presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

“Siento informar la dolorosa partida de D. Hugo Tolentino Dipp; ejemplo de hombre público, fundador del @PRM_Oficial. Paz a su alma”, escribió Paliza en su red social.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

El aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, destacó las cualidades cívicas y patrióticas deTolentino Dipp, de quien dijo el país debe despedir con honores e imitar su vida ejemplar.

 “Gran vacío nos deja el fallecimiento de don Hugo Tolentino Dipp, funcionario público intachable. Promotor y fundador del PRM y digno ejemplo de honestidad y ética”, escribió Abinader en Twitter.

¿Quién era Hugo?
Fue un Doctor en Derecho graduado en la Universidad de Santo Domingo (UASD) en el año 1953.

En 1965 participó en la Revolución de Abril que se iniciara el 24 de abril y formó parte del núcleo asesor del presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó.

En 1974 fue electo rector de la UASD y desde 1980 fungió como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Además, en 1982 fue escogido diputado al Congreso Nacional y posteriormente presidente de la Cámara de Diputados.

Finalmente fue Canciller durante la gestión de Hipólito Mejía (2000-2004), pero renunció a su cargo en marzo de 2003 por estar en contra del envío de soldados dominicanos a Irak.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario