Multitud compungida despide al Maestro, dirigente político, deportivo y social Elvido Lora

San Francisco de Macorís.- Una Compungida multitud, con lágrimas en los ojos, nudo en la garganta y lamentaciones despidieron la tarde del sábado 20 de julio el cuerpo del maestro, dirigente político, deportivo y social, bautizado como el “hijo de la Ribera del Jaya”, Elvido Lora quien falleció, luego de permanecer por más de un mes en estado delicado en salud, al recibir fracturas y golpes en un accidente de tránsito.

Lora Falleció el viernes 19 de julio, sus restos fueron velados en la funeraria Las Mercedes, por donde desfilaron personas de todos los extractos sociales de San Francisco de Macorís.

El sábado 20, a las 3:00 de la tarde fue oficiada la misa de cuerpo presente en la Catedral Santa Ana.

Tras finalizar el acto religioso, hablaron el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Sixto Gabín; el director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestro Miguel Medina y el Prof. Francisco Tavares (Chino), padre de la esposa de Lora y quien lo acompañaba la noche del fatídico accidente, donde también resultó con rotura de un tobillo.

Los tres resaltaron los dotes de Elvido como un hombre humilde comprometido con el progreso, el bienestar, la educación, la solidaridad y que luchó por el pueblo.

Cientos de personas a pie, en motores y vehículos trasladaron a Lora a la cancha del sector Ribera del Jaya, donde este nació, creció e hizo vida como dirigente deportivo y social. Ganándose  el respeto y afecto de todos sus moradores.

Más tarde recibió cristiana sepultura en el cementerio Getsemaní donde llenos de tristeza, con lágrimas en hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes y niños al ver que el ataúd con los restos de Lora entraron al panteaón en el cementerio municipal.

A la despedida final acudieron familiares, amigos, dirigentes políticos, entre ellos Dr. Guillemo Moreno, presidente de Alianza País, deportivos, populares, culturales, representantes de entidades sociales, comerciales, sindicales y de otras áreas.

Lora Abréu fue un destacado dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores, Club Ribera del Jaya, del Partido Político Alianza País, ganador del premio magisterial del año 2013 que se celebra cada año en esta ciudad y recientemente estaba integrado en Asociación de Profesores de la UASD, Recinto San Francisco.

Fue maestro de vocación, laboraba en la Escuela Santa Ana e impartió cátedras en la UASD.

Desde el 15 de junio estuvo luchando por su vida luego de ser víctima de un fatal accidente de tránsito cuando regresaba de un encuentro social junto a su familia.

El catedrático estaba casado con la señora Diliana Tavárez, con quien procreó a Noelia Máxibel, quienes lo describen como una persona que sólo brindaba amor, protección y alegría no sólo a ellas, sino a todo el que le conocía.

De manera particular el personal de este medio informátivo lamenta su partida y agradece los momentos que brindó cuando visitaba esta redacción ya que era una persona jovial y tenía la virtud de hacer votar el estres diario.  Así como agradecidos por sus valiosos y certeros aportes en reportajes y artículos de opinión. 

Fuente: David Díaz
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario