Nelson Cruz pega tres jonrones en victoria

Chicago.- El jugador de los Mellizos de Minnesota Nelson Cruz conectó tres jonrones  en las primeras cinco entradas contra los Medias Blancas de Chicago el jueves por la noche. Terminó bateando de 5-3 con cinco empujadas en una victoria 10-3.

Cruz conectó uno solitario en el primero, uno de dos carreras en el tercero y otro jonrón de dos carreras en el quinto. Es el primer juego de tres jonrones en su carrera para el seis veces All-Star, que tiene 385 jonrones en su carrera.

Cruz volvió a batear con un corredor en primera  y se ponchó contra Jimmy Cordero para terminar la entrada. Falló con un elevado en la novena entrada.

Cruz ofrece esta demostración ofensiva luego de partidos de tres bambinazos del segunda base de los Mets de Nueva York, el también dominicano Robinson Canó, el martes por la noche, y del campocorto Paul DeJong, de los Cardenales de San Luis, el miércoles. De acuerdo con Elias Sports Bureau, es la primera vez en la historia de Grandes Ligas en que se registran partidos de actuaciones individuales de tres jonrones en tres días sucesivos.

Cruz de paso se convirtió en el 10mo jugador en la historia de Grandes Ligas con una actuación de tres jonrones después de cumplir 39 años, de acuerdo con estadísticas de Baseball Prospectus, con lo que se suma a una lista conformada por Babe Ruth, Stan Musial, Reggie Jackson, Dave Winfield, Frank Thomas y Alex Rodríguez.

Por los Mellizos, Miguel Sanó, de 4-2 con un jonrón y dos empujadas y Jorge Polanco, de 4-1, una anotada y una empujada.

Por los Medias Blancas, Leury García, de 3-1 con una remolcada.

Fuente: AP
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario