Presidente Medina visita construcción hospital SFM

San Francisco de Macorís.- El presidente Danilo Medina realizó este domingo una visita sorpresa a este municipio, donde supervisó los trabajos de construcción del Hospital Regional de Especialidades San Vicente de Paul, obra que se levanta en la comunidad de Guiza.

El mandatario recibió las explicaciones del avance de la importante infraestructura por parte del ingeniero Francisco Pagan, Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, OISOE, quien destacó que la misma será terminada en el mes de diciembre del presente año de acuerdo al cronograma establecido.

Asimismo, Pagan explicó al mandatario sobre el proceso de instalación y funcionamiento de los aisladores sísmicos del Hospital, tecnología que permitirá que la misma podrá soportar un sismo de hasta 8.2 grados, convirtiéndose en el primero del Caribe.

Los aisladores sísmicos son instalados por el Consorcio T 2 R K Proyectos Sostenibles, empresa que ejecuta la parte civil de la referida obra.

El presidente Medina, se mostró satisfecho por la calidad de la ejecución de la obra, y por los avances que esta experimenta.

Igualmente, el gobernante exhortó al director de la OISOE, y a los contratistas de la construcción del centro hospitalario, a continuar trabajando para culminar la misma en diciembre venidero.

El primer mandatario garantizó el flujo constante de recursos económicos para tales fines.

El jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas Gonzalo Castillo, del Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, del senador Amílcar Romero, de la diputada Miledys Núñez, así como también ejecutivos del Consorcio T 2 R K Proyectos Sostenibles, entre otros funcionarios y personalidades.

El ritmo de los trabajos de construcción del referido hospital, ha sido recibido con beneplácito por importantes sectores de la Región Nordeste, por la importancia que reviste la obra para la preservación de la salud de miles de ciudadanos que recibirán las atenciones medicas en un lugar dotado de todas las herramientas que ofrece la medicina de hoy día.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario