Provincial de Salud Duarte intensifica labor contra el dengue

San Francisco de Macorís.- El director provincial de Salud Duarte, doctor Ramon Moricete Fabián, declaró que el personal de la institución trabaja de forma intensa en labores de prevención del dengue en los barrios de San Francisco de Macorís y en los municipios de la provincia Duarte.

Dijo que “en realidad nosotros trabajamos durante todo el año contra el dengue pero ahora estamos reforzando las acciones en razón de la temporada de calor; estamos eliminando basureros y aconsejando a las familias para que tomen las medidas que evitan la aparición de esa enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti”.

“La salud es compromiso de todos, en Salud Pública trabajamos por la comunidad y aconsejamos a las personas a tomar medidas de prevención como eliminar los recipientes que puedan acumular agua, evitar que se almacene agua en ningún cacharros y recordamos el lema: Cloro untao, tanque tapao”,expresó Moricete Fabián.

Dijo que se tiene estricta vigilancia epidemiológica realizándole análisis a las personas que presenten síntomas de la enfermedad. El dengue se caracteriza por fiebre, dolor en los huesos, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, pérdida de apetito y dolor detrás de los ojos.

Se aconseja a las personas que presenten esos síntomas no auto medicarse sino acudir de inmediato al médico para que reciban las atenciones necesarias, ya que las complicaciones y el riesgo de muerte son prevenibles, si se tratan a tiempo.

Fuente: El Jaya
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario