Representantes de la municipalidad piden unificar las elecciones para 2020

Santo Domingo.- El presidente de los diputados, Radhamés Camacho, recibió la visita de los principales representantes de las instituciones del ámbito municipal, quienes le solicitaron que en una eventual modificación a la Constitución se unifiquen las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

La comisión que visitó a Camacho estuvo encabezada por Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominica (LMD), y Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), según un comunicado de a Cámara de Diputados.

Los representantes de la municipalidad plantearon que unificar estos procesos evitaría la realización de dos elecciones con una diferencia de tres meses, situación que, a su juicio, podría acarrear problemas económicos y traumas políticos al país, agregó el comunicado.

Camacho, por su lado, sugirió a los integrantes de la comisión que presenten una propuesta formal, a los fines de facilitar su estudio y ponderación por parte de los legisladores, en caso de que éstos se aboquen a modificar la Constitución de la República.

Las elecciones municipales están programadas para febrero de 2020, mientras que las presidenciales y municipales para mayo de ese mismo año.

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario