UASD-Recinto San Francisco reclama bomberos desocupen local; Esmurdoc: no lo usan y lo necesitamos para parqueo de vehículos

San Francisco de Macorís.- El director general de la UASD-Recinto San Francisco, reclamó del jefe del Cuerpo de Bomberos la devolución del local de su propiedad que le está ocupando de manera ilegal y arbitraria en la edificación de la antigua chocolatera en el cual tienen programado realizar actividades artísticas y culturales.

Por su parte, el jefe de los bomberos general de brigadas doctor Luis Esmurdoc Rodriguez, explicó a EL JAYA que la institución que dirige no ha ocupado el referido local, sino que como no lo abren desde hace más de tres años, él lo está acondicionando para usarlo como parqueo de vehículos de la institución de servicio.

El licenciado Miguel Medina Liriano afirmó que el local de la chocolatera la UASD-Recinto San Francisco se usa en actividades de arte y cultura, como presentación de obras de teatro y capacitación de los artesanos de aquí.

Mientras que el doctor Esmurdoc Rodríguez expresa que ante la necesidad de espacios para guardar el camión escalera que costo 40 mil dólares y demás vehículos por los cuales está pagando parqueos privados, decidió acondicionar el local de la chocolatera que reclama la UASD-Recinto San Francisco.

Esmurdoc Rodríguez afirmó que “el cuerpo de Bomberos está en la chocolatera desde 1996 por gestión del entonces síndico Miky Pantaleón para trasladar a los bomberos que estaban en lo que hoy es la funeraria municipal. El doctor Balaguer autorizó a Bienes Nacionales cederle ese local a Miky, pero no sé quién ni cómo le asignaron un área al entonces Centro Regional Universitario del Nordeste (CURNE) ya que para esa etapa yo no era el jefe de los bomberos”.

Medina Liriano dijo que por mandato del consejo directivo de la institución académica convocó a los medios de comunicación la mañana del jueves 04 del presente mes para informar de la ocupación de su local y demandar de los bomberos que le devuelva el referido espacio ya que Fondo Arte se apresta a capacitar a los artesanos aquí miembros de la asociación que los agrupa.

Fuente: El Jaya
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario