UASD-SFM un año de logros académicos y armonía

San Francisco de Macorís.- Las autoridades del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD en esta ciudad, presentaron los logros del primer año de gestión universitaria en medio de un clima de paz, armonía y transparencia que ha garantizado la docencia ininterrumpida.

“Nuestra gestión promoverá la equidad, justicia y jamás actuara como la gestión de un grupo de privilegiados frente a otro de discriminados. Esta administración es de todos y para todos y no se excluye a ningún servidor universitario que tenga la vocación de servicio y calidad humana”, dijo el maestro Miguel Medina, director del recinto universitario.

En esta gestión iniciada el 17 de julio del 2018, encabezada por Miguel Medina, como director, Rosa Francia Burgos, en la subdirección académica y Sonia Barrera en la administrativa, la docencia, en un hecho sin precedentes, se ha desarrollado en completa normalidad, agotando dos semestres sin los incidentes que en el pasado eran frecuentes, la matricula estudiantil se ha incrementado de manera sostenida y amenaza con desbordar las capacidades físicas y operativas del recinto.

Se anuncio que el día 25 del mes de julio serán investidos 588 nuevos profesionales de grado y aproximadamente 100 de postgrado, aportándole al país más de 1000 profesionales durante la presente gestión.

Otra de las acciones destacables de estos 365 días de las nuevas autoridades es la promoción de 60 nuevos empleados administrativos, eliminando los empleados ocasionales lo que garantiza la estabilidad económica de los colaboradores del recinto universitario.

En el sentido de los logros se destacan además el remozamiento de aulas, higienización, la puesta en funcionamiento del comedor universitario con más de 60 mil raciones servidas a los estudiantes, profesores y personal administrativo, la interconexión de la biblioteca del recinto con la de la sede central Pedro Mir, a través del sistema de fibra óptica, el fortalecimiento de las unidades de cultura, rescate y otros.

Se avanza en la creación de la estación experimental y productiva agropecuaria, ubicada próximo a las Guaranás, en el área de la investigación se constituyo el consejo de doctores e investigadores que efectuó el congreso de investigación estudiantil, orientado a la elaboración de programas que beneficien la comunidad nordestana y el país.

En el acto donde se presentaron los logros de la gestión el director Miguel Medina, agradeció el apoyo constante del alcalde Alex Díaz, por los aportes a la institución como son el drenaje pluvial, además del respaldo del Senador Amílcar Romero, quien ha donado butacas, gestionado acciones tendentes a la ampliación y reuniones con altos funcionarios.

El anuncio de las acciones del primer año de gestión fue realizado en medio de una rueda de prensa efectuada en el salón de profesores Juan B. Mejía  del recinto universitario, ante la presencia de funcionarios, profesores, estudiantes, líderes comunitarios e invitados.

Fuente: Miguel Montilla
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario